Gestión De Las Organizaciones

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
1. ¿Por qué la gestión organizacional es el pilar de toda organización?
Una gestión implica un conjunto de acciones o estrategias llevadas a cabo para concretar un proyecto o administrar unaorganización. La gestión es el pilar de toda organización porque las estrategias son los medios con los cuales pretende lograr sus objetivos.

2. Diferencia entre empresa y organización
La empresa es unmodelo de organización, pero no todas las organizaciones son empresas. La diferencia está en que la empresa es una organización del tipo lucrativa, ya que posee entre sus objetivos la obtención de unbeneficio económico, pero no siempre es así en todas las organizaciones.

3. ¿Qué es un sistema de gestión? Explique sus etapas
Un sistema de gestión es un conjunto de etapas unidas en un procesocontinuo, que permite trabajar ordenadamente una idea hasta lograr mejoras y su continuidad. Se establecen cuatro etapas e este proceso, que hacen de este sistema un proceso circular, pues en la medidaque el ciclo se repita recurrente, se lograra en cada ciclo, obtener una mejora.
1) Idea: trabajar en la idea que guiará los primeros pasos del proceso de creación que se logra con el sistema degestión propuesto.
2) Planificación: En esta etapa, se definen las estrategias que se utilizarán.
3) Implementación (Gestión): son las acciones para alcanzar los objetivos realizados.
4) Control: Sufinalidad es detectar errores, fallas o diferencias en relación a un planeamiento inicial para su corrección y /o prevención.

4. Explique cuáles son las premisas para alcanzar el éxito
a)Decisiones oportunas: El emprendedor debe tomar las decisiones necesarias en el momento que las necesita. Las decisiones no tomadas a tiempo pueden llevar al fracaso.
b) Conocimiento de la clientela: parauna gestión eficiente se deben conocer las necesidades y preferencias de la clientela. El empresario debe analizar la actitud de su clientela en forma periódica y verificar que los métodos de venta y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión de las organizaciones
  • Gestión de las organizaciones
  • gestion de las organizaciones
  • Gestion de organizaciones
  • Gestión de las organizaciones
  • gestion de las organizaciones
  • Gestión de las organizaciones
  • Los Desafías Para La Gestion De Las Organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS