Gestión De Memorias

Páginas: 30 (7437 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
DEDICATORIO

Este trabajo se lo dedicamos a nuestros padres que con sacrificio nos educan para que en el mañana seamos futuros ingenieros de sistemas contribuyendo al desarrollo de la sociedad, también dedicamos este trabajo al Ing. Bady Elder Cruz Díaz, quien con su dedicación y empeño cumple con la función no de un simple profesor si no la de un maestro.

PRESENTACION

En el presentetrabajo se dará a conocer que es el microprocesador, analizaremos a fondo cual es el verdadero concepto de este circuito integrado central así como también hablaremos de sus partes principales, cuales son las funciones y usos que se le da en la vida cotidiana y en diversas partes del mundo, hablaremos también de cuál es la lógica que lleva (funcionamiento interno) y por ultimo mostraremos diversostipos de microprocesador que existen hoy en día y definiremos cada uno de ellos con un poco de su historia, su arquitectura y su creador.

INDICE GENERAL

1. Introducción ……………………………………………………………………………………. 4

2. Desarrollo……………………………………………………………………………………….. 5

a. El Microprocesador ………………………………………………………………. 5

b. Partes del Microprocesador …………………………………………………. 7c. Funciones ……………………………………………………………………………… 7

d. La lógica detrás de un microprocesador……………………………….. 9

3. EL MICROPROCESADOR 4004……………………………………………………………10

4. EL MICROPROCESADOR 8008 …………………………………………………………..16

5. EL MICROPROCESADOR 8088 …………………………………………………………..19

6. EL MICROPROCESADOR 8086 ……………………………………………………………22

7. EL MICROPROCESADOR 80186………………………………………………………….43

8. EL MICROPROCESADOR 80286…………………………………………………………..43

9. EL MICROPROCESADOR 80386 ………………………………………………………….46

10. EL MICROPROCESADOR 80486 ………………………………………………………….49

CAPITULO I: INTRODUCCION

Los microprocesadores han llegado a formar una parte muy importante en todos los ámbitos de nuestra sociedad moderna, logrando un gran desarrollo en diversos campos(científico, tecnológico, medico, administrativo, entretenimiento, etc.). En este mocho de trabajo estudiaremos de forma resumida y precisa el funcionamiento y arquitectura interna de los microprocesadores Intel. Así mismo veremos su evolución, sus diferencias y las mejoras e innovaciones para lograr un mejor rendimiento y por consiguiente un continuo desarrollo de nuevas tecnologías, grandes avances, yfacilitando el trabajo del hombre.

Antes de entrar en materia, vale la pena destacar que un microprocesador es un circuito integrado capaz de realizar funciones de control y calculo, con alta escala de integración, el cual posee una serie de instrucciones básicas programadas, a partir de las cuales se configuran los programas de código maquina, que es el lenguaje que ejecuta la maquina

CAPITULOII: DESARROLLO

El MICROPROCESADOR:
El microprocesador, o simplemente procesador, es el circuito integrado central y más complejo de una computadora u ordenador; a modo de ilustración, se le suele asociar por analogía como el "cerebro" de una computadora. El procesador es un circuito integrado constituido por millones de componentes electrónicos integrados. Constituye la unidad central deprocesamiento (CPU) de un PC catalogado como microcomputador.

El microprocesador es el cerebro del ordenador. Se encarga de realizar todas las operaciones de cálculo y de controlar lo que pasa en el ordenador recibiendo información y dando órdenes para que los demás elementos trabajen. Es el jefe del equipo y, a diferencia de otros jefes, es el que más trabaja.

El microprocesador esun circuito electrónico que actúa como unidad central de proceso de un ordenador, proporcionando el control de las operaciones de cálculo. Podríamos decir de él que es el cerebro del ordenador. Los microprocesadores también se utilizan en otros sistemas informáticos avanzados, como impresoras, automóviles o aviones. 
El microprocesador es un tipo de circuito sumamente integrado. Los circuitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion De Memoria
  • Gestión De Memoria
  • gestion de memoria
  • Gestion de memoria
  • Gestion De Memoria
  • Gestion de Memoria
  • Gestion de memoria
  • Gestion de memoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS