Gestión del cambio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gestión del cambio
La gestión del cambio ha de lograr que todo el mundo tenga claro por que nos metemos en ésto de la gestión excelente.
Los intentos de muchas empresaspara implantar programas de gestión excelente y de mejora continua salen mal. Por lo general, esto se debe a que la empresa no tiene lo suficientemente en cuenta el hechode que estos Proyectos implican un cambio cultural para la Organización.
Nosotros sabemos que la habilidad clave para ello es la de gestionar el cambio. Por lo tanto,queremos ofrecerle las mejores prácticas para que eso no suceda en su organización. Esos intentos se van a convertir en nuestros objetivos, los cuáles detallamos acontinuación:
Definir bien la necesidad del cambio:
Lo que hemos llamado “cargarse de razones”. Hacer el hincapié necesario en las necesidades que nos conducen a implantar esteProyecto de Gestión Excelente. Que todo el mundo sepa “por qué nos metemos en esto”.
Que el Proyecto nazca con el respaldo suficiente:
Buscar y contar con los“responsables” de liderar las iniciativas más adecuadas y que desde el principio dejen claro el respaldo al proyecto, integrándolo en el día a día de todos.
Que haya una buenaestrategia de comunicación:
Comunicar los mensajes clave necesarios para buscar el apoyo del mayor número de personas posibles al proyecto. Desde el principio se tiene quetener una visión global del Proyecto, características, metodología, cronograma, hitos a conseguir…
Unir los cambios a la estructura de la empresa:
Crear formas de trabajoadecuadas (trabajo en equipo, delegación de responsabilidades, fomentar la creatividad e innovación, utilizar NTICS… y formar a las personas en su utilización).
tracking img