Gestion del cambio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Afrontar Cambios Puede Generar Miedos

La "gestión del cambio" es una disciplina reciente que ha empezado a tomar cuerpo durante los años 90 y que, actualmente, se encuentra en fuerte expansión.La gestión de cambio en las organizaciones debe ser acompañada de una coordinación planificada de las actividades que conlleve el logro de los objetivos o propósitos comunes.
en la mayoría de lasocasiones (casi siempre ) o siempre al dirigir un grupo de personas se han visto en la necesidad de manejar un cambio de manera planificada o no planificada.
Una de las competencias o habilidades masbuscadas en los lideres o directivos de personas es el saber manejar cambios o planificarlos y den furos esperados llevados al éxito del grupo como tal ; se basa en conocimientos sencillos como elconocimiento de las personas y la manera de afrontar diferentes situaciones.
“cualquier cambio es progresivo y pasa por fases sucesivas”
Conocer las fases de un proceso de cambio enseña, entre otrascosas a no precipitar acontecimientos, es decir Hacer que una cosa se haga o suceda de una manera más rápida, acelerada o apresurada, los cambios se afrontan lentos pero seguros y de manera muyinteligente para después no tener que lamentar; por algo anterior mente dije: saber cómo enfrentar los cambios organizacionales consta de mucho conocimiento que hoy en día es competitividad entre dirigentes.En momentos de tener un cambio en alguna compañía la integración juega un papel importante, la integración genera confianza.
Tras las experiencias de éxito y los errores superados, se crea unaexperiencia de superación de las dificultades de progresiva confianza en las nuevas maneras de hacer en la bondad del cambio.
Cuando nos enfrentamos a un cambio (lo que ocurre constantemente), es naturalque nos veamos afectados por el miedo, muchas veces irracional, que siempre nos empuja a reaccionar contra lo nuevo.
1. ¡No sé que pasará! Este miedo es innato al ser humano, como lo demuestra la...
tracking img