Gestion Comercial Y Ventas

Páginas: 7 (1635 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
OBTENCION DE LOS ALCOHOLES
Las fuentes principales de donde de obtienen los alcoholes son las siguientes:
Cracking del petróleo.- Recuerda que el cracking o craqueo es el rompimiento de moléculas de petróleo para obtener productos derivados. Los alquenos que se obtienen luego de este proceso pueden dar alcoholes.
CH3—CH = CH2 + H2O—— CH3—CH2—CH2—OH
Propeno Propanol
Fermentación decarbohidratos.- Los azucares y almidones, que a su vez provienen de los vegetales-caña de azúcar, cebada. Maíz, etcétera-, al fermentar por acción de las levaduras producen alcohol etílico.
LevaduraC6H12O6————— C2H5OH +CO2
Reducción de los aldehídos y cetonas.- La reducción de un aldehído lleva a la formación de un alcohol primario y la reducción de una cetona lleva a la formación a un alcoholsecundario.
CH3—-CHO +H2 —————CH3–+CH2—OH Etanol etanol.

PROPIEDADES FISICAS

Los alcoholes de bajo peso molecular – como el metanol, el etanol y el propanol – son compuestos polares debido a la presencia del grupo -OH.como ya sabes, este grupo provoca la formación de enlaces o puentes de hidrógeno entre las moléculas. Por esta razón, los puntos de fusión y de ebullición de los alcoholes son másaltos que los alcanos, aldehídos, cetonas y éteres de similar masa atómica. Debido a sus enlaces, estos alcoholes de bajo peso molecular tienen moléculas polares y, por lo tanto, son solubles en agua. Asimismo, son líquidos de olores agradables. Las propiedades físicas de los alcoholes están relacionados con el grupo -OH, que es muy polar y es capaz de establecer puentes de hidrógeno con susmoléculas compañeras, con otras moléculas neutras, y con aniones. Esto hace que el punto de ebullición de los alcoholes sea mucho más elevado que los de otros hidrocarburos con igual peso molecular. El comportamiento de los alcoholes con respecto a su solubilidad también refleja su tendencia a formar puentes de hidrógeno. Así, los alcoholes inferiores, son miscibles en el agua, mientras que estapropiedad va perdiéndose a medida que el grupo lipófilo va creciendo, pues el grupo -OH deja de ser una parte considerable de la molécula. Los alcoholes de bajo peso molecular – como el metanol, el etanol y el propanol – son compuestos polares debido a la presencia del grupo -OH.como ya sabes, este grupo provoca la formación de enlaces o puentes de hidrógeno entre las moléculas.

CARACTERISTICAS
Losalcoholes son compuestos orgánicos que poseen uno o más grupos hidroxilo (-OH) en su molécula. Su fórmula simplificada es (R-OH) donde (R-) es un radical alquilo. En teoría, estos compuestos se pueden considerar .derivados de los hidrocarburos Debido a la sustitución de uno o más átomos de hidrógeno por grupos hidroxilo. Por ejemplo, sustituyendo uno de los átomos de hidrógeno del etano por elgrupo OH, resulta el etanol.
CH3-CH3——–CH3-CH2OH
Etano Etanol o alcohol etílico
En la práctica, los alcoholes resultan de la primera oxidación de los hidrocarburos:
½ O 2C3H8 + ———– C3H7OH
Propano propanol
Teniendo en cuenta el número de grupos -OH unidos a la cadena carbonada, los alcoholes pueden ser: monoles, dioles, trioles; en general, se les llama polioles si tienen varios grupos –OHCH3-OH monoles
CH2—- CH2 dioles
I IOH OH
CH3 –CH—CH—CH2 trioles
I I I
OH OH OH
Según el tipo de átomo de carbono al que se une el grupo -OH, los alcoholes se clasifican en primarios, secundarios o terciarios.

LOS PRINCIPALES ALCOHOLES
Metanol.- Es un líquido muy tóxico: si se ingiere en muy pequeñas cantidades, produce la ceguera o la muerte. Se obtiene de la destilación seca de la maderay en la industria petroquímica muy usada como solvente de sustancias orgánicas. Es además ,un combustible de alto rendimiento, por lo que se emplea en los autos de carrera.
Etanol o alcohol etílico.- Es un líquido muy volátil y constituye la materia prima de numerosas industrias de licores, perfumes, cosméticos y jarabes .También se usa como combustible y desinfectante.
Propanotriol.- Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Gestion Comercial Y Ventas
  • Gestion Comercial Y Ventas
  • Gestion Comercial Y Venta
  • gestion comercial venta de vehiculos
  • Gestión comercial y ventas
  • Gestion Comercial Y Venta
  • Marco Teorico Gestion Comercial Y Ventas
  • Marco Teorico Gestion Comercial Y Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS