Gestion Competitividad Y Calidad

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
EXAMEN DE LA ASIGNATURA
GESTION, COMPETITIVIDAD Y CALIDAD

1.- ¿Cuál es la diferencia entre un enfoque nacional y un enfoque de la organización sobre la competitividad?

Se podría decir que noexiste diferencia entre un enfoque nacional y un enfoque organizacional sobre la competitividad; porque al hablar de competitividad estamos hablando de la medida en que la nación o empresa bajocondiciones de mercado libre y leal, es capaz de producir bienes y servicios que puedan superar con éxito la prueba de los mercados internacionales, manteniendo y aun aumentando al mismo tiempo la rentareal de sus ciudadanos o empleados y propietarios, aquí estamos expresando el significado a nivel nacional y a nivel de organización.

Asimismo debemos resaltar la importancia de la calidad en losproductos para lograr la competitividad, pues se dice que si se quiere ser competitivo a escala global, los gestores han de estar atentos a la competencia, han de asignar a la calidad el tiempo y laatención debidos y han de mantener en la organización un ambiente propicio para la introducción de innovaciones.
2.- ¿En que nivel de jerarquía de gestión se preocuparían los gestores por los problemasde calidad?
Los gestores tienen que preocuparse por los problemas de calidad en todos los niveles de jerarquía de una organización, son todos estos niveles los que han de participar en elmejoramiento y en la gestión de la calidad.

La función de la alta dirección no es solo la supervisión sino el liderazgo, para comprometer a toda la compañía con los principios del concepto defectos cero ydel de calidad.
3.- ¿ Como podrán aplicar los conceptos de calidad y de competitividad los gestores que desempeñan los roles descritos por Mintzberg?
Para que un producto tenga calidad es decirsatisfaga las necesidades expresadas o implícitas los gestores deberán cumplir las tres funciones descritas por los diez roles de Mintzberg, ya que no es posible que un equipo de empleados funcione...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GESTION, COMPETITIVIDAD Y CALIDAD
  • gestion, competitividad y calidad
  • Gestion, Competitividad, Calidad
  • calidad en la competitividad
  • Calidad y competitividad
  • CALIDAD Y COMPETITIVIDAD
  • Calidad Y Competitividad
  • Competitividad, Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS