Gestion de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOSPITAL GINECO-OBSTETRICO "SOFIA V"
IMPLEMENTACION DE UN SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
MISION:
Somos una organización que brinda servicios integrales de salud con tecnología científica y decalidad a través de una gestión financiera eficiente con un equipo profesional, calificado, comprometidos, con actitud de servicio, solidarios, responsables, mediante el trabajo en equipo y el desarrollode las capacidades individuales y colectivas, ofreciendo seguridad al paciente y haciendo uso eficiente de los recursos disponibles.
VISION:
Para el 2013 alcanzar el liderazgo por su alto nivel degestión, clínica, administrativa, con vialidad financiera, que permitan lograr que nuestros principios sean con los que nos identifiquen nuestros usuarios.
PRINCIPIOS:
1. Búsqueda de laexcelencia: máxima calidad, implica la aplicación de valores, actitudes mentales. La calidad siempre debe estar presente en cada uno de los procesos en beneficio de la atención del usuario.” Usuario/pacienterazón de ser un hospital”. La calidad garantiza el éxito y desarrollo de un hospital, permite que la atención al paciente sea humanizada y digna.
Valor: responsabilidad
2. El paciente siempretiene la razón: el usuario es la razón de ser del hospital, es le foco de la actividad de cada una de las personas que conforman el hospital. Cumplir con sus necesidades constituye el criterioprioritario de todas nuestras acciones.
Valor: respeto
3. Seguridad del paciente: principio fundamental de atención sanitaria y un componente crítico de la gestión de calidad, las intervenciones enatención de salud se realizan para beneficiar a los pacientes pero también pueden causar daño. Cuando ocurre un evento adverso lo importante no es quien se equivoco, sino ¿cómo? Y ¿por qué? fallaron.
Valor:ética
4. Humanización: nos permite ser consientes de que estamos tratando con seres humanos, que debemos tratarlos respetando sus diferencias su condición cultural tanto del mismo paciente como...
tracking img