Gestion de costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION DE PROYECTOS

IMPORTANCIA DEL ESTADO DE RESULTADOS Y BALANCE GENERAL DENTRO DE LA PLANEACION DE COSTOS DE PROYECTOS


El esfuerzo de planificación de la gestión del costo tiene lugar en las etapas iniciales de la planificación del proyecto y establece el marco de referencia para cada uno de los procesos de gestión de los costos, de modo que el desempeño de los procesos seaeficiente y coordinado.
La Gestión de los Costos del Proyecto incluye los siguientes procesos: Estimar los Costos, Determinar el Presupuesto y Controlar costos.
ESTIMAR LOS COSTOS.
Proceso que consiste en desarrollar una aproximación de los recursos financieros necesarios para completar las actividades del proyecto.
La estimación de costos es una predicción basada en la información disponibleen un momento dado. Incluye la identificación y consideración de diversas alternativas de cálculo de costos para iniciar y completar el proyecto. La estimación de costos se expresa en unidades monetarias aunque en algunos casos pueden emplearse otras unidades de medida, como las horas o los días de trabajo.
Los costos se estiman para todos los recursos que se asignarán al proyecto, por ejemplo eltrabajo, los materiales, el equipo, los servicios y las instalaciones, así como categorías especiales tales como una asignación por inflación o un costo por contingencia.
En general, la estimación de costos consiste en:
1. Entradas.
a. Línea base del proyecto. Esto es, la definición del alcance que proporciona la descripción del producto, criterios de aceptación, entregables clave,límites, restricciones y supuestos del proyecto. Es básico establecer si se considerarán solo costos directos o también indirectos del proyecto. La estructura de desglose del trabajo (EDT) y el SOW proporciona las relaciones entre todos los componentes y entregables del proyecto.
b. Cronograma del proyecto. El tipo, cantidad de recursos y tiempo son los factores principales para determinar elcosto del proyecto. Los estimados de la duración de cada actividad afectará las estimaciones de costos.
c. Planificación de los Recursos Humanos. La cantidad, atributos, salarios y compensaciones de los recursos humanos son necesarios para hacer la estimación de costos.
d. Registro de Riesgos. Deben tomarse en cuenta los costos de mitigar riesgos.
e. Factores ambientales dela empresa. Esto debe considerar las condiciones de mercado de los productos y servicios, además de la información comercial publicada.
f. Activos de los procesos de la organización. Esto es, las políticas las políticas y plantillas de estimación de costos, la información histórica, las lecciones aprendidas.
2. Herramientas y Técnicas.
g. Juicio de Expertos. Este aportainformación valiosa tal como tarifas de trabajo, los costos de los materiales, la inflación, los factores de riesgo, etc.
h. Estimación Análoga. Cuando se trata de estimar costos, esta técnica utiliza el costo real de proyectos similares anteriores como base para estimar el costo del proyecto actual. Utiliza la información histórica y el juicio de expertos.
i. Estimación Paramétrica. Utilizauna relación estadística entre los datos históricos y otras variables como m2 en la construcción para calcular una estimación de parámetros de una actividad tales como costo, presupuesto y duración.
j. Estimación Ascendente. Es un método para estimar los componentes del trabajo. El costo de cada paquete de trabajo o de cada actividad se calcula con el mayor nivel de detalle. El costodetallado luego se resume o “acumula” en niveles superiores para fines de información y seguimiento.
k. Estimación por Tres Valores. Toma en consideración la incertidumbre y el riesgo. Usa la Técnica de PERT: Más probable, Optimista y Pesimista.
l. Análisis de Reserva. Son reservas para contingencias para tener en cuenta la incertidumbre del costo.
m. Costo de la Calidad. Pueden...
tracking img