Gestion de la calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tal como comento uno de mis compañeros no estoy de acuerdo del todo con la frase: “En tiempo de crisis las empresas tienen que mejorar la productividad y la eficiencia”, ya que considero que lagestión de la calidad debería ser una política de la empresa que se tiene que cumplir todos los días para que está siempre sea eficiente e productiva y esté constantemente mejorando.
La gestión de lacalidad, más que una frase debería ser una cultura. Es verdad que definir el concepto la calidad es muy extenso, ambiguo, intangible y por lo tanto difícil de detallar, pero no es imposible. Elobjetivo principal de la gestión de la calidad es lograr un proceso de mejora continua de la calidad mediante un mejor conocimiento y control de todo el sistema (diseño del producto o servicio,proveedores, materiales, distribución, información, etc.) de forma que el producto final este constantemente en correctas condiciones para su uso (cero defectos en calidad), además de mejorar todos losprocesos internos de forma tal de producir bienes sin defectos a la primera, implicando la eliminación de desperdicios para reducir los costos, mejorar todos los procesos y procedimientos internos, laatención a clientes y proveedores, los tiempos de entrega y los servicios post-venta.
En lo que si estoy 100% de acuerdo con el artículo, es que para convertir una empresa en una organización concalidad, debe partirse desde lo más primordial de su ser: su equipo humano. El trabajar con valores y principios, que cumplan lo que comprometen tanto los empleados como las empresas, respetando elmedio ambiente y la comunidad, asegurando que todos los productos y servicios funcionen desde el primer intento, y que, desde ese primer intento, cumplan plenamente con la función para la que existeno fueron diseñados.
En resumen, calidad y productividad son dos caras de una misma moneda. Todo lo que contribuye a realzar la calidad incide positivamente en la productividad de la empresa
tracking img