Gestion de proveedores

Páginas: 8 (1994 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
Trabajo Individual: GESTION DE PROVEEDORES
1. Seleccione una empresa y plantee cuáles son los modelos de relacionamiento con proveedores en base a la naturaleza de la empresa, a la metodología de gestión con proveedores y de acuerdo al nivel de riesgo que identifique con la cadena de suministro (La empresa y su cadena de suministro: una alternativa de gestión).
Caso IBM
Cual es el modelo derelacionamiento con sus proveedores?
La Gigante IBM, cuenta con diferentes modelos de gestión con sus proveedores. Uno de los cuales son los negocios inclusivos, en un artículo muestra lo siguiente:
“IBM ha puesto en marcha una serie de medidas encaminadas a trasladar a su cadena de proveedores de primer nivel políticas de diversidad, de la misma forma que ya se realiza en la propia compañía.La multinacional americana considera que si sus proveedores incluyen la diversidad, de forma que se incorporen al tejido productivo los sectores de la sociedad excluidos, le añade valor a sus productos y servicios, según consta en su memoria de responsabilidad social.
En Estados Unidos el programa incluye trabajar con mujeres, nativos americanos, negros, personas con discapacidad y gais ylesbianas. En cada país se tiene en cuenta el entorno cultural, y por ejemplo en India trabajan también con las castas más bajas de la sociedad.
En 2008 la compañía tecnológica gastó 1.500 millones de dólares en Estados Unidos y 745 millones en el resto del mundo en este tipo de programas junto con proveedores considerados de primer nivel, que son aquellos con los que tiene una relación directa”.Por otro lado también cuenta con un Código de Cadena de Suministro con los siguientes principios:
a) Trabajo Forzado o Involuntario. Los proveedores de IBM no utilizarán trabajo forzado o involuntario de ninguna clase (por ejemplo: forzado, sin remuneración, contractualmente obligatorio o trabajo involuntario en prisión); el trabajo es voluntario.
b) Explotación de Menores. Los proveedores deIBM no contratarán a menores de edad para la realización de trabajo. El término “menor de edad” se refiere a cualquier persona empleada menor de 15 años (ó 14 según lo determine la legislación local), o menor de la edad suficiente para terminar la educación básica obligatoria, o menor de la edad mínima para trabajar en el país, cualquiera que sea la mayor. Apoyamos el uso legítimo de programas deaprendizaje en el lugar de trabajo que cumplan con todas las leyes y regulaciones aplicables a tales programas.
c) Salarios y Beneficios. Los proveedores de IBM deberán cumplir con todas las leyes y regulaciones aplicables al salario y al horario incluyendo aquellas relacionadas con salario mínimo, horas extra, tarifa por pieza unitaria y otros elementos de compensación, además de proveer losbeneficios que sean legalmente obligatorios.
d) Horario de Trabajo. Los proveedores de IBM no excederán las horas de trabajo establecidas localmente y compensarán adecuadamente las horas extra de trabajo. No se exigirá a los empleados trabajar más de 60 horas semanales, incluyendo las horas extra, excepto en circunstancias de negocio extraordinarias con el consentimiento de los mismos.
e)Prácticas No Discriminatorias. Los proveedores de IBM se abstendrán de llevar a cabo prácticas discriminatorias contra cualquier tipo de empleado, aspirante a empleo, o cualquier entidad involucrada en sus prácticas de adquisiciones, por razones de raza, color, religión, edad, nacionalidad, sexo, preferencia sexual, origen social o étnico, estado civil, embarazo, afiliación política, incapacidad física,o cualquier otra situación legalmente protegida.
f) Respeto y Dignidad. Los proveedores de IBM tratarán a todos sus empleados con respeto y no utilizarán castigo corporal, amenazas, violencia, o cualquier otra forma de coerción u hostigamiento físico.
g) Libertad de Asociación. Los proveedores respetarán los derechos legítimos de los empleados de pertenecer o abstenerse de pertenecer a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gestion de proveedores
  • Servicio de gestion de pago a proveedores
  • INFORME GESTIÓN DE PROVEEDORES ISAGEN
  • Gestion de proveedores SGC
  • Consejos Para La Gestion De Proveedores
  • Estrategias Para La Gestion De Proveedores
  • Capitulo 6 Los proveedores y la Gestión de compras
  • Gestion de proveedores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS