Gestion de proyectos

Páginas: 8 (1778 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
1. No estábamos tratando el problema correcto
Entre las razones por las que no se trata el auténtico problema se encuentra el hecho de que el objetivo no es realista y de fácil comprensión para los participantes en el proceso. Cada quien se hace su propia idea de cuál es el punto de enfoque del problema que dio origen al proyecto y no se le da la prioridad que cada proyecto debe tenerindependientemente de que haya otras responsabilidades y problemas que resolver. Esto lo digo porque cuando se plantea un proyecto lo primero que hay que hacer es fijar el qué, cómo y cuándo se va a ejecutar el mismo y si nos desviamos de esta meta pensando en otras preocupaciones en el tiempo de debemos invertir en el mismo entonces estaremos perdiendo el hilo y pudiéramos fracasar en la ejecución denuestro proyecto.

Corroboro con el autor cuando hace referencia a que se crean conflictos cuando debido a que los participantes en la implementación del proyecto no saben de manera puntual la problemática o el punto clave que se quiere resolver, no se logra convencer al responsable de que se trata de un problema grave y por lo tanto se le da la debida importancia. Además a mi parecer el hechode que muchas veces se pretenda trabajar en forma espontánea afecta no solo la credibilidad del responsable sino también se hace muy difícil el enfoque y la consecución del objetivo principal de nuestro proyecto.

Es importante tener en cuenta que para evitar problemas o desvíos durante la implementación del proyecto es importante que haya comunicación y seguimiento durante todo el transcurso,de esa manera se evitan problemas mayores, pérdida de tiempo y se verifica si las acciones van por el camino correcto. Puede que en algún momento nos demos cuenta de que el problema no era el que planteamos al principio y debemos cambiarlo pero siempre teniendo en cuenta que así mismo como cambia el problema cambia el objetivo y la misión del proyecto.

2. Diseñamos lo que no era
Básicamenteen esta parte se muestra la importancia que tiene la voz del cliente en la etapa del diseño de nuestro proyecto. Muchas veces cometemos el error de creer que como somos profesionales y tenemos cierta experiencia somos capaces de saber lo que nuestros clientes desean sin realmente hacer un estudio directamente con ellos.
Es importante que además de saber la limitaciones que se tienen para eldiseño , ya sea por políticas de nuestra empresa ,cuestiones ambientales o económicas , también existe el hecho de que tenemos que saber cuánto está dispuesto a pagar nuestro cliente y que es realmente lo que este busca para poder despertar el interés de los mismo en nuestro proyecto.
Nunca debemos trabajar en base a un patrón ya existente ya que cada proyecto es diferente y nuestros clientes tienesdiferentes formas de pensar. Me llamo mucho la atención la parte en donde el autor habla sobre que muchas veces los equipos del proyecto tratan de apresurarse en la toma de decisiones para ganar tiempo y en la mayoría de los casos lo que hacen es retrasarlo mas ya que tienen que volver atrás y muchas veces hacer rediseños debido a no haber tocado puntos importantes ya sea porque se teníaconocimiento de estos y simplemente no se tomaron en cuenta o porque ni siquiera se detuvieron a pensar en ellos.

3. Utilizamos la tecnología equivocada

Como bien dice el artículo la elección de un tecnología u otra depende del entorno en el que se desenvuelve la empresa y por lo tanto debemos evaluar la tecnología que utilizaremos en base a las situaciones que tienen que ver con nuestra empresa enparticular pues si lo hacemos en base a lo que dicen puede que la mismo no sea compatible con nuestras propias necesidades.

Por otro lado se muestra la importancia que tiene el hecho de capacitar al personal para el uso de la tecnología que elijamos ya que no hacemos nada teniendo la tecnología adecuada s no sabemos usarla de la mejor manera.

Cuando veamos que la tecnología seleccionada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion de proyectos
  • gestion de proyectos
  • gestión de proyectos
  • Gestion de proyectos
  • Gestion De Proyectos
  • Gestion De Proyecto
  • Gestión De Proyectos
  • gestion de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS