Gestion de proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GESTION DE PROYECTOS

La gestión de proyectos es una disciplina que ha tomado fuerza en la medida en que Buena parte de lo que se hace tanto a nivel personal como profesional y empresarial sebeneficia de aplicar las metodologías existentes para una efectiva gestión de proyectos.
También es la disciplina de organizar y administrar recursos de manera tal que se pueda culminar todo eltrabajo requerido en el proyecto dentro del alcance, el tiempo y el costo definido. Un proyecto es un esfuerzo temporal, único y progresivo, emprendido para crear un producto o un servicio también único.CARACTERÍSTICAS COMUNES DE LOS PROYECTOS
- Objetivo: debe ser real, sustentable y medible.
- Calendario de actividades: debe tener un plan de trabajo.
- Complejo: no es sencillo yesta compuesto por múltiples elementos.
- Demanda recursos: requiere habilidades, conocimientos, capital y esfuerzo humano.
- Estructura organizacional: tiene roles y responsabilidades.- Sistema de control e información: debe tener cuando menos un manual informativo.

GESTOR DE PROYECTOS
La gestión de proyectos, muchas veces, es responsabilidad de un solo individuo. Esteindividuo raramente participa de manera directa en las actividades que producen el resultado final. En vez de eso se esfuerza por mantener el progreso y la interacción mutua productiva de las varias partesde manera que el riesgo general de fracasar se disminuya.
Un gerente de proyectos es muchas veces un representante del cliente y debe determinar e implementar las necesidades exactas del cliente,basándose en su conocimiento de la firma que representa. La habilidad de adaptar los múltiples procedimientos internos de la parte contratante y la forma de estrechar los lazos con los representantesseleccionados es esencial para asegurar que los objetivos clave de costo, tiempo, calidad y, sobre todo, satisfacción al cliente, se hagan realidad.
Sin importar el campo, un gerente de proyectos...
tracking img