Gestion del comercio internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE LIMA
Escuela de Negocios

TRABAJO DE INVESTIGACION: EL ESPARRAGON

Integrantes:
AWUAPARA FRANCHINI, Emilio Alfieri
MACEDO SENMACHE, Andrés Pascual
STOLL PERALES, Paulo Santino
CUADROS NAVARRO, Roberto Andrés
VELEZ GANOZA, Luis Alfredo Antonio
GIHA ARAUJO, Juan Carlos

Sección: 602
Curso: GESTION DEL COMERCIO INTERNACIONAL
Profesor: MASIAS ASTENGO, Javier MiguelLima 2010
Informe 1

1.1 Información General de la empresa
Para motivos del trabajo, crearemos una empresa aplicando a esta todos los conocimientos aprendidos en el curso de gestión del comercio internacional a ella.
Razón Social de la empresa: El Esparragón S.A.C
Logotipo:

Dirección:
* Oficinas Rivera Navarrete 418 San Isidro Lima Perú
* Planta Carreta Panamericana Sur km287 Ica Perú
Teléfonos: 442 4782, 4423781
Correo Electrónico: ElEsparragon@gmail.com
Ruc: 20101790984
1.2 Descripción del producto.

1.3.1 El producto, sus características y la justificación de su elección.
Nosotros hemos elegido producir y comercializar espárragos “Verdes” frescos o refrigerados a nivel nacional e internacional.
El esparrago proviene del mediterráneo(Mesopotamia) y fue consumido por los griegos y egipcios en un inicio.
Este vegetal o verdura es el tallo de una planta llamada esparraguera, pertenece a la familia de las Liliáceas, su nombre científico es Asparragus Officinales L., se cultiva en zonas templadas y tropicales y tiene los siguientes componentes nutricionales:
* Su composición en un 90% es de Agua, es bajo en calorías y grasas,posee fibras y su consumo es óptimo para realizar dietas.
* En cuanto a vitaminas posee: Vitamina A (Muy bueno para la vista, unas, pelo, etc.) Vitamina C (Buena para los dientes, Huesos, ayuda a la absorción del hierro y aumenta la resistencia a las infecciones.) y en más bajas cantidades Vitaminas B1 (buena para metabolizar los hidratos de carbono dando energía), B2, B3 (Facilita elfuncionamiento digestivo, el buen estado de la piel, etc.), B6, E (Colabora en la fertilidad) todas ellas cumplen una muy buena acción antioxidante. Tambien posee una muy buena cantidad de Folatos los cuales activan el sistema inmunológico creando anticuerpos y tiene propiedades anti cancerígenas.
* En cuanto a minerales posee mucho Potasio (es necesario para la actividad muscular) Fosforo (necesariopara fortalecer huesos y dientes al igual que el calcio), Calcio y Magnesio (contribuye al buen funcionamiento del sistema digestivo y mejora la inmunidad).
En 100g de espárragos comestibles se tiene:
Energía (Kcal): 18
Agua (ml): 93.6
Proteínas (ml): 2.9
Hidratos de carbono (g): 1.7
Fibra (g): 1.5
Potasio (mg): 207
Sodio (mg): 3
Fosforo (mg): 59
Magnesio (mg): 12.5
Vitamina A (mcg): 53Folatos (mcg): 113
Vitamina C (mg): 21.6
Con todo lo expuesto, está claro que este producto es excelente para el bienestar de la persona, es saludable, optimo para realizar dietas, es alimenticio y posee un gran valor nutricional. Debido a ello tenemos nuestro primer motivo de nuestra elección “Su riqueza nutritiva y saludable”.
Así mismo, existen 2 zonas geográficas en nuestro paísprivilegiadas para cultivar este valioso alimento, “Ica y La libertad”, ambas provincias cuentas con el clima apto y perfecto para producir espárragos de calidad mundial, este factor sumado a la gran tecnología que se conoce hoy en día inclusive en nuestro Perú en materia Agrícola y los ya claros conceptos administrativos requeridos para construir un organización nos dan como resultado otro factor importanteen cuanto a la elección de nuestro producto.
Actualmente el Perú es el principal exportador de espárragos Frescos o refrigerados, vegetal que se ha convertido en un producto bandera de nuestra patria.
1.3.2 Partida Arancelaria
Los espárragos Frescos o refrigerados que produciremos y que destinaremos tanto al mercado local como al mercado internacional presentan la siguiente partida...
tracking img