Gestion del conocimiento empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las empresas altamente competitivas se han identificado con la relevancia, alcance que genera el estar no solamente identificadas con lo que actualmente el conocimiento aporta, sino, con la necesidadque su recurso humano lo maneje, contar con la visión y compromiso de una gerencia moderna que sabe lo que actualmente la gestión del conocimiento encierra.
Muy válido que se dice sobre laimportancias de esta estrategia, que es necesario y condición indispensable para la consolidación del futuro de las organizaciones en la Nueva Economía: el incremento del valor empresarial y elmejoramiento social, a través de la investigación, el desarrollo y la innovación, alineados a sus competencias humanas, tecnológicas y gerenciales, a sus estrategias y concretados en productos y serviciosoriginados en el uso intensivo de su activo intangible más importante: el conocimiento.
Se sabe también, que Gestionar el Conocimiento viene a ser la gestión de todos los activos intangibles queaportan valor a la organización a la hora de conseguir capacidades, o competencias esenciales, distintivas. Es por lo tanto un concepto dinámico, es decir de flujo.
Por su parte nos recuerda,.unipamplona.edu.co que la Gestión del Conocimiento o Knowledge Management, es el proceso sistemático de localizar, aplicar, distribuir, almacenar, transformar y compartir el conocimiento con los participantesde una organización, con el objeto de explotar cooperativamente los recursos de conocimiento basados en el capital intelectual propio de las empresas, orientados a potenciar las competenciasorganizacionales y la generación de valor.
La gestión del conocimiento nos permite determinar que procesos debemos mejorar, que ámbitos de servicio al cliente hace que vendamos menos, como hacer más rentableun determinado proceso, que mejora esperan nuestros clientes de nuestro producto, que innovación nos puede dar una ventaja competitiva sobre nuestros clientes.
Desafortunadamente, hay muchas...
tracking img