Gestion del Conocimiento en Almacenes Liverpool

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
Caso Empresarial Gestión del Conocimiento
Laura Constanza Diaz Montes

Historia
El puerto de Liverpool, es una empresa mexicana del negocio del retail que nació en el año de 1847 por el señor Jean Baptiste Ebrard  al ubicar un pequeño puesto de ropa en el centro de la ciudad de México. Inicio en el negocio de la importación de mercancía que traía desde el puerto de Liverpool en Europa yasí nació el nombre del negocio.
Hoy en día es uno de los almacenes más grandes de tiendas departamentales de la ciudad de México. Al día de hoy opera 68  almacenes, 43 tiendas Liverpool y 25 Fábricas de Francia y 13  centros comerciales, el primero de ellos, abierto en 1980. Cuenta con dos millones 517 mil 597 tarjetahabientes y  emplea a 33 mil 69 colaboradores en toda la República.
Cuenta conmás de 5,000 proveedores de tamaño diverso y con una gama de productos muy variados que  se categorizan por los departamentos de Muebles, Hogar, Multimedia, Damas, Caballeros, Infantiles y Cosméticos. Los  principales proveedores de la División Comercial son: Sony, Nike, Mattel, Estée Lauder, Hewlett Packard, LG Electronics, Samsung, Gabite.
Esta gran empresa tuvo una gran iniciativa de innovacióna la hora de capacitar a sus colaboradores. En el 2002 nació el proyecto de la UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LIVERPOOL en búsqueda de completar y complementar los estudios de sus colaboradores.
La UVL (Universidad Virtual de Liverpool) cuenta con una oferta de estudios a nivel básico (bachillerato) para los colaboradores y sus familias inmediatas lo que es un valor agregado y de bienestar a losmiembros de la familia Liverpool.
A lo largo de los 14 años de creada en la UVL, 800 mil empleados han terminado sus estudios básicos.
La oferta de la institución va desde los estudios básicos del bachillerato, licenciatura en Administración de Ventas, cuatro maestrías: en Finanzas, Administración, Gestión de mercadotecnia y Liderazgo. Los títulos son avalados por la secretaria de educaciónpública, (para nosotros el ministerio de educación nacional)



Plataforma Filosófica Universidad Virtual de Liverpool
Misión
Profesionalizar al personal y sus familiares
Satisfacer las necesidades de capacitación especializada de la empresa
Generar ingresos mediante la comercialización de programas y servicios
Proveer conocimiento y soluciones aplicables al negocio.

A través de programaseducativos y de formación, desarrollamos competencias que impactan en el desempeño y productividad de los estudiantes.

Visión

Ser la universidad corporativa líder en productos y servicios innovadores de formación y desarrollo organizacional, competitivo por su modelo educativo, acreditación oficial, uso de tecnología de punta y amplia experiencia en temas de comercialización y servicio.Creatividad: Somos vanguardistas e innovadores en el diseño y elaboración de productos y servicios.
Integridad: Vivimos los principios y valores universales con rectitud.
Trabajo en equipo: Vivimos y compartimos proyectos a través de la integración y coordinación de esfuerzos.
Sabiduría: Buscamos constantemente el conocimiento profundo de las personas y las cosas.
Compromiso: Somos responsables yactuamos conforme a acuerdos realizados.
Honestidad: Es la congruencia y sinceridad entre lo que se piensa, se dice y se hace. Tratamos a los demás de manera sencilla, directa y con respeto.
Respeto: Tratamos a los demás con atención y consideración,  reconociendo, aceptando y valorando sus cualidades y derechos
Servicio: Son las acciones o actividades que realizamos para satisfacer lasnecesidades y expectativas del alumno con la finalidad de generarle una experiencia agradable.



Los empleados que cursan sus estudios en la institución están becados en un 100%. Las clases de cualquiera de las licenciaturas ocupan 3 horas de la mañana durante dos días de la semana para que sus alumnos se conecten por medio de su plataforma virtual a sus clases.
El 45% de los colaboradores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion de almacenes
  • GESTIÓN DE ALMACENES
  • Gestion Almacenamiento
  • Gestion de almacenes
  • Gestión de almacenes
  • Gestion de Almacenes
  • Gestion de almacenes
  • gestion almacenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS