Gestion empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DR. W. EDWARDS DEMING

El Dr. W. Edwards Deming se conoce como el padre de el título japonés de la guerra reactivación industrial y fue considerado por muchos como el gurú de la calidad de liderazgo en los Estados Unidos. Pasó en 1993.
Entrenado como un estadista, su experiencia se utilizó durante la Segunda Guerra Mundial para ayudar a los Estados Unidos en su esfuerzo por mejorar lacalidad de los materiales de guerra.
Fue invitado a Japón a finales de la Segunda Guerra Mundial los japoneses líderes industriales e ingenieros. Se le preguntó al Dr. Deming cuánto tiempo se necesitaría para cambiar la percepción del mundo desde el paradigma existente que Japón produce imitaciones baratas, de mala calidad a una de producción de productos innovadores de calidad.
 
El Dr. Demingdijo al grupo que si se siguen sus instrucciones, podrían lograr el resultado deseado en cinco años. Pocos de los líderes le creyeron. Pero les daba vergüenza decirlo y daría vergüenza si no para seguir sus sugerencias.
Como el Dr. Deming se dijo: "Me sorprendió y lo hizo en cuatro años."
Fue invitado de nuevo a Japón otra vez donde se convirtió en un consejero venerado. Por sus esfuerzos fuegalardonado con la Segunda Orden del Sagrado Tesoro por el anterior emperador Hirohito.
Científicos e Ingenieros Japoneses nombrado el famoso Premio Deming en su honor. Es otorgado a las organizaciones que se aplican criterios estrictos y lograr un rendimiento de calidad.

EL TRABAJO EN JAPÓN
En 1947, Deming estaba involucrado en la planificación temprana para el 1951 Japonés Censo. ElPotencias Aliadas fueron ocupando el Japón, Y se le preguntó por el Estados Unidos Departamento del Ejército para ayudar con el censo. Mientras que en Japón, la experiencia de Deming en las técnicas de control de calidad, combinado con su participación en la sociedad japonesa, llevó a que recibiera una invitación de la Unión Japonesa de Científicos e Ingenieros (JUSE).[6]
Miembros de la JUSE habíaestudiado las técnicas de Shewhart, y como parte de los esfuerzos de reconstrucción de Japón, que buscaban un experto para enseñar el control estadístico. Durante junio y agosto de 1950, Deming entrenó a cientos de ingenieros, directivos y académicos de control estadístico de procesos conceptos (CPE) y de calidad. Él también llevó a cabo al menos una sesión para la alta dirección. mensaje de Deming alos ejecutivos principales de Japón: la mejora de calidad reducirá los gastos al tiempo que aumenta productividad y cuota de mercado.[1] Tal vez la más conocida de estas conferencias fue la gestión realizada en el monte. Hakone Centro de Conferencias en agosto de 1950.
Varios fabricantes japoneses aplican sus técnicas ampliamente y experimentado hasta entonces inaudita de los niveles de calidad yproductividad. La mejora de la calidad combinado con el coste reducido creado una nueva demanda internacional para los productos japoneses.
Deming se negó a recibir regalías de las transcripciones de sus conferencias 1950, por lo que JUSE consejo de directores de establecido el Premio Deming (Diciembre de 1950) para pagarle por su amistad y amabilidad.[11] El Premio Deming, en especial el PremioDeming de aplicaciones, que se da a las empresas-ha ejercido una influencia inconmensurable directa e indirectamente en el desarrollo de control de calidad y gestión de la calidad en Japón

La filosofía de Deming negocio se resume en su famoso "14 Puntos", se enumeran a continuación. Estos puntos han inspirado cambios significativos entre una serie de empresas líderes en EE.UU. tratando decompetir en entornos cada vez más competitiva del mundo.

Pero los 14 puntos representan un reto para muchas empresas de averiguar la forma de aplicarlos de una manera significativa que se traducirá en la mejora continua. Instituto de Liderazgo ha desarrollado procesos de gran alcance para los equipos de Coaching Ejecutivo y, eventualmente, de sus organizaciones enteras, para comenzar a lograr lo...
tracking img