Gestion en el aula escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preparación de las jornadas de observación y práctica
La gestión en el aula
Como bien se sabe Emmer definía la gestión en el aula como “un conjunto de comportamientos y de actividades delprofesor encaminadas a que los alumnos adopten una conducta adecuada a que las distracciones se reduzcan al mínimo”
Uno de los temas que es de gran relevancia es el de la cuestión de la disciplina, noshabla de que este es un concepto muy amplio ya que no se refiere a una sola disposición; una buena disciplina tiene un buen ambiente de trabajo en el aula en donde los alumnos tengan la confianza deestablecer una buena relación con el profesor expresarle sus inquietudes de todo lo que está en su alrededor.
Pero todo esto no quiere decir que al alumno se le va a dejar hacer todo lo que él quierasino que el profesor debe de poner límites en los alumnos e ir reduciendo conductas inadecuadas.
No es fácil conseguir una buena disciplina, ya que se cree que una buena disciplina no es tener a losalumnos pasivos sino todo lo contrario se busca que los alumnos interactúen pero de una manera ordenada sin que se convierta en un desastre.
En la categoría de normas y expectativas, los profesorespreocupados por la buena gestión:
* Crear una atmósfera agradable de orden y trabajo.
* Tener un buen dominio-control.
* Establecer nuevas normas claras y razonables.
* Lograrque los alumnos sean responsables de sus actos y deberes.
Pero esto no es todo lo que se pretende también hay aspectos de organización en el aula en donde el profesor debe de planificar lasactividades para que estas resulten eficaces y relajada.
Todo esto no acaba aquí sino que se ven actividades en el aula, mantener a los alumnos ocupados en actividades productivas para ellos en donde sepuedan aprender más. Pero todo no es de color rosa sino que también el buen maestro debe de estar preparado para los malos comportamientos, el que se puede hacer en las conductas inadecuadas.
Pero...
tracking img