Gestion del aula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GESTIÓN DEL AULA

Para empezar bien con nuestro tema tendremos que conocer primero y más que nada cual es la administración o gestiones que utilizan los maestros en el aula ante sus alumnos.Para la definición de lo que es gestión en el aula o técnicas son muchas y variadas, pero todas incluyen acciones realizadas por el profesor para establecer el orden y conseguir la atención de susestudiantes, o provocar su cooperación de estos. Para esto es muy importante que es profesor tenga un programa y que se los de a conocer desde un principio a sus alumnos para que si estos tienen algunaduda pregunten a su maestro o por el contrario el mismo profesor preguntar a sus alumnos ya que así empezaría a motivar su participación, porque hay alumnos que por pena no hablan y de eso se trataque el profesor los motive a cooperar.

Para que el profesor vaya teniendo cooperación de sus alumnos tiene que aplicar dinámicas en donde sus alumnos participen.   El elemento más importante en aulaes tener un plan en donde los alumnos puedan participar o les llame la atención el tema o la dinámica que va realizar el profesor.

La buena disciplina supone también fijar límites a los alumnos yaburrimiento en otros. Otra causa de malos comportamientos es la aprobación generalizada del gracioso o de las actitudes desafiantes. Existen también otras causas que provocan la distracción, comola pobreza y la marginalidad, el rechazo paterno, la frustración de los menos capacitados, la irrelevancia del curriculum, una autoimagen pobre, y la tradición compartida de rebeldía y prepotencia.El dominio control va relacionado por cuanto los profesores son “ojos en la espalda”(dominio control) también se mostraban mas capaces de atender dos asuntos a la vez. Los profesores que dominan ycontrolan lo harán con los alumnos cuya conducta se aparte de las normas aceptadas, y detendrán de inmediato el comportamiento irregular, dirigiendo de nuevo a los alumnos hacia las actividades que...
tracking img