Gestion escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Explicaciones a una situación o un problema concreto relacionado con la gestión en el jardín de niños y su repercusión en los procesos educativos del grupo
El jardín de niños, es una institución enla cual debe de haber reglas y normas, derivadas de las necesidades de los integrantes de la misma, es necesario que haya un compromiso para asumir las responsabilidades, los acuerdos que se tomen,las disposiciones, los beneficios, sanciones, el respeto al líder, las relaciones laborales y la integración de los padres y madres de familia.
La gestión escolar, es un proceso constante ypermanente, ya que día a día se presentan oportunidades de aprendizaje y crecimiento, así como retos y objetivos que en conjunto se pueden resolver, para lo cual es imprescindible que todos los actoreseducativos trabajen colaborativamente, asumiendo los papeles o roles que les sean asignados.
Para que pueda haber un buen funcionamiento dentro de la organización escolar, es importante un liderazgoefectivo, que logre coordinar a todo el personal docente y administrativo, de manera que se pueda lograr una buena calidad escolar, y exista una conexión entre los objetivos que cada agente educativo seplantee, así como aquellas expectativas que se tengan en común.
La gestión escolar es un concepto que incluye la capacidad de generar una relación adecuada entre el personal, las capacidades, laparticipación de la comunidad y los objetivos de la organización. Así mismo permite aprovechar los recursos de los que se dispone para mejorar la escuela que se desea.
Por otro lado es importante incluirestrategias para solucionar los problemas previamente identificados. Una manera de poder conllevar los conflictos y problemáticas presentes es mediante el diálogo que se establezca en las reunionestécnico – pedagógicas, mientras que puedan resolverse mediante la toma de acuerdos y la comunicación abierta, dejando de lado expectativas personales siendo objetivos.

Explicaciones a una situación o...
tracking img