Gestion escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3426 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Con el fin de dar seguimiento al piloteo que consiste en la puesta a prueba en el aula de las nuevas carpetas de aprendizaje, basadas en el nuevo plan de estudio para la educación primaria en los 15 centros de recuperación APCE de Sinaloa; con el planteamiento de sus objetivos, con el diseño de sus acciones muestra en su forma amplia y reducida. Damos a conocer el siguienteinforme de resultados obtenidos en estas acciones hasta el momento.

PARA LA OBTENCIÓN DE LOS DATOS DE ESTE INFORME SE LLEVÓ A CABO LA SIGUIENTE METODOLOGIA:

• Primeramente se hizo un diseño de una entrevista que se planteó en forma de charla a dos niños del primer nivel y a dos de segundo.

En esta entrevista se abordaron los aspectos de información general, información sobre sugrupo y su maestro, de su salón de clases, de los materiales.

• Se aplicó un cuestionario a cuatro niños de quinto nivel, generando un ambiente de confianza y seguridad , no sin antes explicarles el sentido de este, par a que no lo asociaran con un examen.

En este cuestionario el niño respondió la forma como se siente con su maestro, su grupo y su escuela, la forma como se porta consu maestro, sus compañeros y su escuela, si le gusta su salón de él, las actividades de su maestra (o), también respondió si en su grupo trabajaron con algún proyecto, cómo lo llamaron y que hicieron en éste, registraron la asignatura que más les gusta y por qué, Si le gusta cómo son las clases en su grupo y por qué.

Se hizo una entrevista a los maestros de primer y quinto nivel a finde conocer sus opiniones con respecto a las carpetas de aprendizaje y de su primer enfrentamiento con esta.

En esta entrevista el maestro nos dio a conocer datos de información general, acerca de los programas de estudio, de su capacitación y del las implicaciones de la propuesta curricular en su trabajo.

DATOS DEL CENTRO DE TRABAJO

Nuestra escuela APYC NO. 6 “IGNACIO LOPEZRAYON”,se encuentra ubicada en la calle Chihuahua de la colonia Sánchez Celis; cuenta con una inscripción de 145 Alumnos con carácter reprobatorio y extra edad de los cinco niveles.

Actualmente cuenta con una plantilla de un director y un asesor con maestría , cuatro maestros titulados con UPN, uno pasante de UPN, dos maestros titulados en Normal Superior y un maestro titulado con normalbásica.

#1 PRIMER NIVEL

En un ambiente de camaradería, clima fresco y un lugar cómodo, empezamos la charla entre Jesús Benito Vázquez Ceseña y yo, pues así me dijo que se llamaba, que tiene 8 años y según ´el vive cerca de la escuela ya que vive en la colonia montuosa, con una sonrisa en los labios y con asombro le pregunté ¿cerca? Ya que es una colonia un poco retirada, a loque él me contesto que “ si”, muy cerca, por lo que pensé y comenté que se te hace cerca pues te trae tu papá, y hace poco tiempo en su moto ¿ no crees?

A lo que el niño contesto con entusiasmo que sí.

Le gusta más esta su nueva escuela porque allá en la otra se aburría y no había cancha de fut bol; fue cuando le pregunté quién lo peinaba con ese peinado tan moderno, con esecabello parado pareciera como si se l estirarse para crecer más rápido, él insistió que le gustaba la portería y por eso se sentía bien en esta escuela.

• Cuándo le pregunté por porqué había entrado a esta escuela, me contestó tajante que porque había reprobado, pero que se sentía bien en su salón por que sus compañeros y su maestra lo trataban bien, que juega al fut bol con ellos, peroque no le gusta que corran y se caigan, fue cuando le pregunté por qué también corría y me contestó que todos lo hacían.

Me dijo que su maestra lo trataba muy bien, que ya no era como antes, que ahora ya es buena con ellos. La maestra de antes era regañona, mencionó que su salón le gustaba porque tenía aire acondicionado y porque está bonito.

También le gusta el lugar en...
tracking img