gestion escolar

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
GESTIÓN PARTICIPATIVA EN LA ENSEÑANZA

En los últimos años se ha reconocido el importante papel que juegan las instituciones en el desempeño del sistema educativo. Estudiar desdeesta perspectiva la educación es útil para responder, por ejemplo, a las siguientes preguntas: ¿por qué las instituciones educativas no han permitido en los últimos años desarrollar unsistema educativo moderno y eficiente?, y en segundo lugar, ¿por qué no se ha logrado disminuir el rezago educativo y por qué no ha aumentado la calidad de la educación? Diversosanalistas han señalado que si bien el sistema educativo ha seguido creciendo, lo ha hecho a costos crecientes por estudiante y con una calidad muy insatisfactoria.

Es ampliamente reconocidoque la cobertura del sistema educativo es todavía insuficiente, y que falta hacer un esfuerzo muy considerable para cubrir la demanda de educación, pues lo importante en estos momentoses generar la participación de todo individuo que esté relacionado a una institución educativo y que surjan grandes y nuevos gestores que ayuden a la reformulación de nuevos métodos yprogramas.

Aún más, los expertos sostienen la necesidad de continuar, y aún profundizar, los esfuerzos de descentralización administrativa y presupuestaria pero, sobre todo, sesubrayan la necesidad de transferir poder de decisión a las comunidades en las propias escuelas, como un medio privilegiado para reformar, en sus células vitales, el sistema educativo

Seha reconocido que la calidad de la educación depende decisivamente del papel que pueda jugar la sociedad en la escuela: profesores, padres de familia, sindicato y, por supuesto,estudiantes. También han puesto de relieve la necesidad de replantear el papel del Estado, a través de una descentralización que favorezca una participación más amplia de la sociedad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión Escolar Y Proyecto Escolar
  • Gestion escolar
  • GESTION ESCOLAR
  • Gestión escolar
  • Gestion escolar
  • Gestion escolar
  • Gestion escolar
  • Gestión Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS