Gestion estrategica ccu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1762 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Integrantes : Sebastian De La Rosa T.
Omar Guajardo C.
Cynthia Sandoval E.

Profesor : Ignacio Larraechea

INTRODUCCION

CCU es una empresa diversificada de bebidas, con operaciones principalmente en Chile y Argentina. CCU es el mayor cervecero chileno, el segundo cervecero en Argentina, el tercer mayor productor de bebidas gaseosas en Chile, el segundo mayor productor de vinos,el mayor embotellador de agua mineral y néctares en Chile, uno de los mayores fabricantes de pisco y también participa en el negocio de los confites en Chile.

FICHA DE LA EMPRESA

RUT 90413000-1
Razón Social CIA CERVECERIAS UNIDAS S.A.
Giro Embotelladoras Chilenas Unidas S.A.
Nombre Corto o nombre en Bolsa CCU
Teléfono 4273000
Domicilio AV. VITACURA 2670 PISO 23LAS CONDES
Ciudad SANTIAGO
Región Metropolitana
Casilla 1977

ESTRATEGIA

o MISION – VISION

En CCU nos gusta el trabajo bien hecho, por el bien de las personas. Y nos hemos propuesto como misión, gratificar responsablemente a nuestros consumidores, en todas sus ocasiones de consumo, mediante marcas de altapreferencia.

o PRINCIPIOS

CCU avanza y se desarrolla guiada por cuatro principios que determinan el accionar de todos quienes trabajan en la Compañía:

• Calidad:
Es tarea fundamental de la empresa el velar por la calidad de sus productos, aspirando a los más altos estándares operacionales en cada uno de sus procesos, a la excelencia en el servicio a los clientes ydesarrollando las mejores prácticas de gestión.

• Innovación:
La innovación en CCU se traduce en el conocimiento de las necesidades e intereses del público con que se relaciona, buscando desarrollar novedosos procesos, productos, empaques y negocios, que superen las expectativas de éste.

• Acción Inspiradora:
CCU se compromete además con lo que denominala Acción Inspiradora, motivando a sus consumidores a elegir libremente, de manera responsable e informada entre las diversas opciones de calidad y productos que ofrece; apoyando el negocio de sus clientes, potenciando sus capacidades y el trabajo mancomunado; inspirando a su gente a dar lo mejor de sí, valorando la creatividad, la iniciativa y el entusiasmo por el cumplimiento de nuevosdesafíos; y promoviendo el desarrollo integral de sus empleados, entregándoles a ellos y a la comunidad la capacidad de tomar decisiones informada y responsablemente.

o RESPONSABILIDAD SOCIAL

En el plano de la Responsabilidad Social hacia la comunidad, sus objetivos fundamentales son la promoción de un consumo responsable de sus productos, el acercamiento de la cultura y el deporte a lagente, y su apoyo a la comunidad en forma solidaria.

FODA

Fortalezas
• Alta disponibilidad y calidad de la materia prima
• Adecuada localización de la industria con respecto a los centros de consumo
• Moderna tecnología de elaboración
• Alta calidad del producto
• Adecuada articulación en toda la cadena

Debilidades
• Alta capacidad ociosa

Oportunidades
•Cambio en habitos de consumo hacia bebidas de baja graduación alcoholica
• Tendencia a una desestacionalizaciòn del consumo

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

CCU posee una estructura organizacional coherente con su diversificación de negocios y con su fuerte posición en cada uno de los mercados que participa. Esta estructura incorpora los conceptos claves que sustentan la creación de valor de laCompañía y le permite enfrentar con agilidad funcional los exigentes desafíos futuros.

Organizada bajo una estructura matricial está compuesta por:

Directorio CCU: Es el principal órgano de toma de decisiones y el que define la dirección estratégica de la Compañía

Gerente General: Al Directorio reporta directamente el Gerente General, a quien a su vez reportan las diversas unidades....
tracking img