Gestion fonasa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cambio en modelo de gestion

. Es así como la institución creó el Sistema de Información de Gestión de Garantías en Salud (SIGES), cuyo objetivo central es articular de lamejor forma posible las funciones que el seguro tiene para otorgar adecuadamente las garantías de las 25 enfermedades AUGE.

Este soporte se caracteriza por estar siempre en líneay, además, por contar con todos los datos del 99 por ciento de los afiliados a Fonasa. También tiene la facultad de arrojar una serie de datos relacionados con el AUGE, desde queel paciente ingresa a algún centro de prestación, público o privado, para constatar si tiene alguna de las 25 enfermedades, hasta que se le efectúa el tratamiento y se le da elalta.

, permite administrarlo y, además, arroja suficientes datos que posibilitan a los organismo competentes fiscalizar en caso de que a algún paciente no se le dé cumplimiento asu garantía en salud.

Hasta la fecha, gracias al sistema SIGES se ha constatado, desde que partió este año el AUGE, más de 155 mil casos, ya sea a nivel de sospecha, dediagnóstico o de tratamiento.

Por primera vez en la historia de Chile hemos establecido un modelo de gestión de garantías en salud que está determinado por ley. Estamos pasando de unmodelo más bien declarativo, en materia de derechos, a uno de exigibilidad de los mismos, donde también la universalidad se hace efectiva y eficaz desde el punto de vista de quela atención es integral y no básica", c

el propósito final del sector público y los principios que guían a sus distintos sectores (sanidad, educación, etc.) no cambian. Lo quecambia es la forma de organizar y gestionar el sector para alcanzar esos principios y fines sociales. Se transforma el entorno en el que opera la organización, no sus fines.
tracking img