Gestion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gestación: período de nueve meses de duración, en el que tiene lugar el desarrollo del embrión hasta su formación completa y durante el cual tiene lugar la formación de todos los órganos.
El embarazo humano puede ser dividido en tres trimestres. El tercer trimestre comienza aproximadamente a las 28 semanas después de la fecundación. Se considera viable un feto humano cuando han transcurrido 23semanas de gestación. Antes de esta edad gestacional, los eventos principales del desarrollo embrionario aún no permiten la supervivencia del feto fuera del vientre materno. Este límite es a menudo arbitrario por razón de que ciertos niños nacidos antes de este punto han sobrevivido, aunque con considerable soporte médico.
El nacimiento en humanos ocurre entre las 37 y 42 semanas de edadgestacional. El parto que ocurre antes de las 37 semanas es considerado pretérmino y se considera viable después de las 25 semanas.
La gestación es una época de grandes cambios físicos y anímicos a los que tendrás que adaptarte. Los más evidentes son los cambios físicos externos (aumento de peso, volumen abdominal y pectoral...), pero los más importantes son los que se producen cada día en tu interior.Desde la reubicación de tus órganos vitales (que, generosos con tu futuro hijo, ceden espacio al útero) hasta la fabricación intensiva de hormonas que viajan por tu cuerpo anunciando ¡estoy embarazada!, como las que permiten que se mantenga la gestación (progesterona), o que los tejidos se vuelvan más elásticos para poder dilatarse durante el parto (relaxina), o la que desencadena las contracciones(oxitocina), o la que provoca que se desarrollen los senos y se preparen para lactar (prolactina).

Ligeras molestias o dolores acusados.

Todo esto trae consecuencias. El desequilibrio hormonal tiene efectos colaterales como molestias y dolores, principalmente en la espalda, que habrá que soportar o solucionar con remedios naturales (ya sabes que durante estos meses, cuantos menosmedicamentos mejor). Y el desplazamiento de las vísceras, por altruista que sea, se va a traducir en digestiones pesadas, ardor de estómago, estreñimiento, micción frecuente, sensación de falta de aire, taquicardia, etc. Para algunas mujeres apenas supone una ligera molestia y lo sobrellevan bien. Para otras, son problemas bastante acusados. Pues bien, para todas ellas, un consejo: una gestación biencontrolada por el médico es la mejor garantía de que las molestias resulten pasajeras y de que el embarazo termine felizmente. Si tienes dudas, habla con tu tocólogo o con la matrona asignada. 1: ETAPAS DEL EMBARAZO: La gestación es una época de ...
2: LOS PRIMEROS DÍAS : Antes de conocer su estado, ...
3: PRIMER TRIMESTRE: Al final del primer trimestre ...
4: SEGUNDO TRIMESTRE: Todas las mucosasestán ...
5: TERCER TRIMESTRE: No es un capricho del médico ...DEFINICION E IMPORTANCIA DE LOS ESTADOS FINANCIEROSESTADOS FINANCIEROS BASICOS BALANCE GENERALEl propósito del Balance General es mostrar la posición financiera de una empresa o negocio a una fecha determinada. Todas las empresas preparan un balance de fin de año y la mayoría lo preparan al fin de cada mes. El balance generalcomprende una relación de los activos, los pasivos y el patrimonio de un negocio. La fecha del balance general es muy importante ya que la posición financiera de un negocio puede cambiar rápidamente1.1. Formas de presentación Las formas de presentación del balance general son: a)   En forma de cuenta.- es la presentación más usual; se muestra el activo al lado izquierdo, el pasivo y el capital al ladoderecho, es decir: activo igual a pasivo más capital.b)   En forma de cuenta.- Conserva la misma fórmula pero invertida; es decir, capital más pasivo es igual a activo. El estado muestra en el lado izquierdo y en primer término al capital y en segundo término al pasivo; a la derecha los activos principiando por los no circulantes y terminado con los circulantes.c)   En forma de reporte.- Es una...
tracking img