Gestion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2157 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE ALMACENAMIENTO Y GESTIóN DE STOCK

Diferencias entre abastecimiento y gestión de proveedores V/S almacenamiento y gestión de stock.

NOMBRE.- GUSTAVO CASTRO S.-

PROFESOR.- JORGE AGÜERO

FECHA.- 06.04.2011

Tabla de contenido
PORTADA 1
TABLA DE CONTENIDO 2
INTRODUCCION 3
ABASTECIMIENTO 4
ESTRATEGIAS DE ABASTECIMIENTO 4
CICLO DE ABASTECIMIENTO 5
GESTION DEPROVEEDORES 6
CICLO PROVEEDOR 7
ALMACENAMIENTO 8
CONCEPTOS DE CONTROL Y SISTEMA DE ALMACENAJE 9
GESTION DE STOCK 10
FUNCIONALIDADES Y VENTAJAS RELACION CON PROVEEDORES 11
CONCLUSION 12

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo, se buscara dar una interconexión o similitud de trabajo entre lo que respecta Abastecimiento y Gestión de Proveedores junto con Almacenamiento y Gestiónde Stocks en una Empresa.

Para ello detallaremos y veremos cual es la forma de trabajo a seguir en un procedimiento completo, ciclo Logístico, Cadena de Suministro o Cadena de Abastecimiento de cada uno de estos factores, llegando a demostrar cuales aspectos de cada uno de estos factores nombrados anteriormente resultan más relevantes a la hora de un análisis o planificación de trabajo dentrode una empresa, por otra parte nombraremos algunas características junto con sus beneficios en los diversos métodos de trabajo y su “Interconexión en lo que respecta para la Logística en sí”

ABASTECIMIENTO

Todo sistema productivo, para asegurar su buen funcionamiento, necesita obtener del exterior una serie de elementos y materiales a partir de los cuales se realizarán los procesos detransformación. La función de abastecimiento es la encargada de suministrar estos recursos y adquiere una importancia fundamental en el desempeño de una organización, condicionando los gastos de producción y la capacidad de respuesta al cliente.

Dado que los materiales representan el mayor gasto de los artículos finales en casi todo tipo de fabricación de productos, no es de extrañar la importanciaque ha tenido y tiene en la actualidad la gestión de abastecimiento. Es por esto que la cadena de abastecimiento se ha convertido en un arma competitiva clave para las empresas.

El flujo de entrada de materiales tiene además una influencia directa en las actividades de una empresa; por ejemplo, los retrasos en la solicitud de pedidos o en la entrega de los proveedores afectan la continuidad delflujo de bienes y servicios, aumentando no sólo los gastos por tiempos muertos, sino también los plazos de entrega a los clientes.

Asimismo, si no se cumple con lo requerido en cuanto a lo que compete cantidades, dimensiones y/o Calidad de las compras solicitadas, esto generara mayores gastos por devoluciones,

Reprocesos o desperdicios, repercutiendo negativamente en el precio final delartículo y en

Nivel de servicio al cliente. De la misma forma, que sucede al mantener altos niveles de inventarios, ya que, esto implica soportar altos gastos de mantenimiento

Por lo demás cabe señalar que la gestión de abastecimiento es un área muy poco atendida en muchas organizaciones y por lo tanto presenta un gran potencial de mejora

ESTRATEGIAS DE ABASTECIMIENTO

Es necesarioestablecer una estrategia para poder realizar los suministros de una manera efectiva (eficaz y eficientemente).

Para ello es necesario identificar, en primer lugar, qué bienes y servicios serán adquiridos en el exterior de la empresa y cuáles serán suministrados internamente.

EL CICLO DE ABASTECIMIENTO

El encargado del área de abastecimiento tiene como responsabilidad la coordinación de todaslas actividades vinculadas con la adquisición de materias primas, materiales e insumos necesarios para las actividades productivas, entre las que se pueden nombrar las siguientes:

ß Compras

ß Recepción

ß Almacenamiento

ß Gestión de inventarios

Todas estas actividades interactúan en forma continua, dando origen a lo que se denomina el ciclo de abastecimiento:

Las actividades...
tracking img