Gestion.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ge


1.- ¿Cómo ha influido el contexto actual de la sociedad en los establecimientos educacionales?

Los profundos cambios producidos en las macrosociedades han tenido unafuerte influencia en los establecimientos educacionales, ya que estos cambios produjeron una desconfiguracion acelerada en el sistema educativo que no fue previsto por los paíseslatinoamericanos, produciendo una falta de eficiencia, ya que no podían llevar el ritmo que la sociedad estaba alcanzando.

El cambio en contexto social que produjo la globalización llevo a lasociedad a plantear una reformulación en el ámbito educacional, ya que este cambio produjo nuevas demandas que el sistema no era capaz de cubrir.

El avance de la tecnología vaproduciendo cambios constantes con una gran rapidez, esto obliga al ámbito de la educación a estar en constante evolución, ya que no puede ir quedando atrás.





2.- ¿Cuál era lavisión tradicional de la administración en la escuela?¿Cómo se ha ido modificando?

La visión tradicional de la administración en las escuelas ponía énfasis en la similitud de lasescuelas con las empresas, al menos desde el punto de vista de la administración.

El “Síndrome burocrático” es el principal azote en contra de las nuevas ideas y nuevas prácticas yaque siembra complacencia, reparte culpas siempre para otros, desconfía de las propuestas de innovación, etc. En resumen logra bloquear el cambio.

Se ha ido modificado gracias a larenovación de ideas y las prácticas de dirección, que son la clave estratégica para poder adaptarse al nuevo marco de una sociedad globalizada.

Para poder hacer que se produzca elcambio es necesario desarmar y construir este pasado aún muy presente en organizaciones escolares y así confrontarlos con las nuevas formas administrativas que se vienen proyectando.
tracking img