Gestion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
E-BUSINESS
UNA PUERTA AL ÉXITO ORGANIZACIONAL

Rafael Brievas Díaz
Rafael_b@hotmail.es
Mario Muñoz Aguas
mariocar_593@hotmail.com
UNIVERSIDAD DE SUCRE

Resumen: En el presente artículo se da a conocer la influencia y la importancia de los nuevos negocios electrónicos que se adoptan en la actualidad, los cuales, han marcado radicalmente una manera de interactuar entre las empresas consu entorno. Esto, trae consigo múltiples y diversas aplicaciones tecnológicas que se acoplan según sea la necesidad de la empresa que los requiera, pues deben basarse en estrategias que les generen soporte e innovación para su desarrollo y crecimiento. Todo esto se relaciona de manera muy paralela al crecimiento vertiginoso de las relaciones virtuales que día a día surgen con mayor furor ennuestra sociedad, lo que conlleva a un impacto directo de la industria y el comercio en este campo de los negocios electrónicos.

Palabras Claves: Negocios Electrónicos, Innovación, Aplicaciones Tecnológicas, Estrategias y Relaciones virtuales.

Summary: This article unveils the influence and importance of the new e-businesses adopting today, which have marked a radical way companies interact withtheir environment. This brings many diverse technological applications that are coupled as the need for the company that needs, they must rely on strategies to generate support and innovation for development and growth. All this relates very parallel to the rapid growth of virtual relationships that arise every day more rage in our society, leading to a direct impact of industry and commerce in thefield of e-business.

Key Words: E-Business, Innovation, Technology Applications, Strategies and virtual relations.

INTRODUCCIÓN
La globalización es un proceso expansivo e indetenible que ha obligado a los empresarios a formarse en su capacidad comercial y negociadora con el mundo virtual. Siendo importante que estén inmersos en esta temática, pero que no dejen de lado las relaciones con supersonal de trabajo y con los clientes directos. A pesar de esto, las estrategias que deben manejar las empresas en nuestro siglo deben enfatizarse en las relaciones virtuales, puesto a que aumenta su uso y necesidad en nuestra cotidianeidad de manera sorprendente.

De acuerdo a esto, las transformaciones que han establecido furor en los negocios actuales se rigen por los procesos electrónicosque se establecen con gran impacto sobre la sociedad en general, lo que conlleva al compromiso comercial de establecerse en los medios que utilizan las personas para su comodidad y eficacia a la hora de requerir un determinado servicio.

No dejando de lado, que puede presentarse desconfianza de los clientes ante el servicio que brinden estos negocios electrónicos, debido a los numerosos casos defraude que se han revelado en los diferentes medios masivos de comunicación; por lo que es primordial de estas empresas, brindar la mayor seguridad y confiabilidad a los usuarios con los que cuentan para el crecimiento de su negocio.

En este orden de ideas, se debe establecer una adaptación de cada empresa en el entorno que funcione de forma radical e innovadora, para que sea exitoso,funcional y se muestre en el mercado consolidado por su buena organización, prestación de óptimos servicios e interacción y confiabilidad empresa-cliente.

Es así como en este articulo, trataremos de explicar la importancia actual de los negocios electrónicos que cada día toman mayor fuerza entre la sociedad y la manera para que éstos se consoliden y sean exitosos en el entorno que se desarrollan.Estableciendo la mayor información clara y concisa a lo que respecta la más adecuada manera de planificar y organizar este tipo de negocios ante una sociedad cada vez más desarrollada, exigente y tecnológica.

II. MARCO TEORICO DEL TRABAJO

El tema de los negocios electrónicos es muy actual puesto a que se desarrolla día tras día, pero que además requiere de una idea muy puntualizada de...
tracking img