Gestionarse a si mismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAESTRIA EN LIDERAZGO DESARROLLADOR

MATERIA: Evolución histórica de las sociedades y su relación con las organizaciones.

PROFESOR: Rafael Cano Franco

ALUMNO: Javier Sotelo Ochoa

RPE:9ALUW

ÁREA: Sub área de Control Guerrero Morelos (CENACE)

Inferencia: Gestionarse a sí mismo.

Sería excelente que desde temprana edad nos diéramos cuenta de nuestras fortalezas y así pudiéramosubicarnos en los diferentes entornos en donde mejor nos desempeñáramos, podríamos escoger acertadamente la carrera profesional, como consecuencia el lugar para trabajar y desarrollarnos y hasta eldeporte que más se nos diera. Sin embargo, en muchas ocasiones no se tiene conocimiento de las fortalezas o de las cosas buenas que podemos hacer.

Para lograr conocer lo bueno de nosotrosdebemos hacernos una retroalimentación sobre lo que hacemos bien y lo que hacemos mal o no muy bien, por ejemplo comparar las expectativas de una decisión tomada o una acción con los resultados reales deésta.

Si nos conociéramos nosotros mismos, estaríamos en el lugar indicado desarrollando todo nuestro potencial y tendiendo siempre a la excelencia con un consumo de energía mucho menor que siestuviéramos en un lugar incorrecto por haber aceptado un ofrecimiento para el cual no podríamos desarrollar, aquí sucede que se gasta mucha energía para solo poder llegar a la mediocridad en algunafunción. El cómo me desempeño y como aprendo son dos aspectos importantes que debemos conocer y así trabajar para mejorar. Si nos conocemos a nosotros mismos, podemos conocer a las personas con quiense trabaja y de esta forma aprovechar sus fortalezas, podemos darnos cuenta también si nuestros modales son los adecuados o si requieren mejorarse. Otro aspecto que es importante tomar en cuenta es elsistema de valores de la empresa donde nos desempeñamos y los valores que tenemos, debe haber una correspondencia entre ambos para poder coexistir, no necesariamente tienen que ser los mismos, pero...
tracking img