Gestiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTROL DE GESTION
LUNES 19 ABRIL se dio inicio al modulo de laboratorio comercial, no asistí a clases pero al reunirme con mis compañeros me puse al día con lo q habían realizado, me comentaronque tenía dos profesores la seño marínela y el profesor francisco Chávez, luego se dividieron dos grupos en el cual la profesora marínela se encargo de las niñas de secretariado y el profesor franciscose encargo de los estudiantes de contabilidad y bancario.
También se dio a conocer las fechas en las que se debían hacer los pagos y realizar los parciales y se brindo una información de lasprorrogas y finalmente nos dieron a conocer que se trabajaría con cuatro empresas, dos bancos y una entidad financiera donde todos tenían un cargo.
MARTES 20 ABRIL: forme parte de un banco donde me dieronel cargo de asesora comercial y luego nos reunimos con el profesor francisco y nos explicaron todo lo que debíamos hacer como lo es la creación de la empresa y su constitución, realizamos unaretroalimentación del tema del IVA, las cuentas y subcuentas que se utilizarían para llevar los libros auxiliares, también se dio el tema del IVA generado, exento e incluido. Finalmente nos informaron quetrabajaríamos con dos impuestos el impuesto de industria y comercio y el de estampilla.
MIERCOLES 21 ABRIL: continuó la explicación del profesor esta vez hablo de los anticipos de industria ycomercio, explico las bases gravables y las tarifas de industria y comercio.
* Manual del impuesto a las ventas
* Manual de retención en la fuente
* Cartilla de retención en la fuente
JUEVES 22ABRIL: El profesor explico nuevo tema que se trataba de la conciliación bancaria que se define como un acto que se da para ponerse de acuerdo una empresa y un banco, que para pasar los datos tengoque tener soportes como comprobantes de consignaciones, comprobantes de egreso notas bancarias, Boucher.
Viernes 23 abril: me reuní con mis compañeros y después de votar democráticamente asignamos el...
tracking img