Gestión empresarial

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
La gestión empresarial es la actividad empresarial que busca a través de personas mejorar la productividad y por ende la competitividad de las empresas o negocios.
Una óptima gestión no busca sólohacer las cosas mejor, lo más importante es hacer mejor las cosas correctas y en ese sentido es necesario identificar los factores que influyen en el éxito o mejor resultado de la gestión. Tambiéngestión empresarial es planear, organizar, dirigir y controlar; planear es cuando se tiene la idea de un proyecto a realizar, organizar es el asignar las actividades correspondientes, dirigir es el poneren práctica o llevar a cabo las actividades, controlar es la supervisión de que todo esté funcionando bien en la empresa y si hay un problema corregirlo efectivamente.

Los Ingenieros en gestiónestán capacitados para desempeñar múltiples actividades relacionadas con los materiales en una gran variedad de sectores productivos; diseño del producto, selección, extracción, desarrollo y procesadodelos materiales, incluyendo la modelización por ordenador, la aplicación de criterios de vida en servicio, el control de producción y de calidad;
Puede realizar estudios y proyectos relacionados conlos procesos de fabricación, transformación y de uso así como con el reciclaje, impacto y control.

Hasta ahora, en España, se puede considerar que la profesión tiene un nivel deparo cero. Más del80% de los titulados acceden a su primer empleo en un tiempo menor a seis meses. También es una de las profesiones más demandadas en otros países.
En Estados Unidos, por ejemplo, los Ingenieros deMateriales siguen estando entre los profesionales con mayor retribución salarial en el campo de la Ingeniería. Actualmente, ya hay Ingenieros de gestión y materiales trabajando en los sectoresenergético y químico.

El Ingeniero en Gestión Empresarial fomenta y promueve el cambio organizacional en las instituciones, crea nuevas empresas, aplica los conocimientos adquiridos en sociología,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion empresarial
  • gestion empresarial
  • gestión empresarial
  • gestion empresarial
  • gestion empresarial
  • Gestión empresarial
  • gestion empresarial
  • Gestion Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS