Gimnasia ritmica

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013

Balón



Material: goma o plástico.
Diámetro: 18 a 20 cm.
Peso: por lo menos 400 g.
Ejecución: El balón es el único implemento en el que el agarrarlo con fuerza no está aceptado. Estosignifica que se requiere una relación más suave y delicada entre el cuerpo y el implemento. El balón no debe quedar inmóvil en el suelo, debe estar rodando, girando, etc.
Lanzamientos: El lanzamiento delbalón es una sucesión de impulsos que vienen desde las piernas, a través de una ligera flexión de todo el cuerpo hasta llegar a la punta de los dedos. El cuerpo y los brazos se extienden hacia ladirección del lanzamiento. La recepción del balón debe efectuarse sin ruido, por lo tanto se amortigua, con una extensión de brazos hacia el balón, para finalizar el movimiento siguiendo la línea quelleva, enlazando con otro elemento o finalizando el ejercicio.










Bote: Para realizar ejercicios de bote, la mano debe amoldarse a la forma del balón; lamuñeca debe estar fija, el brazo y las rodillas acompañan el movimiento del balón con una flexión y extensión de piernas. En el momento del bote acompañaremos el balón con la mano hasta que salga de lamano. La recepción ha de ser silenciosa, siguiendo la línea del movimiento.

Rodamientos: Los rodamientos son característicos en el balón, se pueden hacer en el suelo o en el cuerpo de la gimnasta.Los rodamientos se inician con un acompañamiento del brazo y la mano. Durante el recorrido, el balón ha de permanecer en contacto con la superficie de rodamiento de la gimnasta o el suelo, y alterminar debe ser recibido con alguna parte del cuerpo.




Rotaciones: Las rotaciones se pueden realizar sobre el suelo o sobre el cuerpo de la gimnasta, de forma que el balón de vueltas alrededor desu eje después de transmitirle un impulso con la mano, cuando termina la rotación la pelota debe ser recibido por alguna parte del cuerpo de la gimnasta.

Balanceos: El balón, como el nombre del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gimnasia Rítmica
  • Gimnasia ritmica
  • Gimnasia Ritmica
  • Gimnasia ritmica
  • Gimnasia ritmica
  • La Gimnasia Rítmica
  • Gimnasia Rítmica
  • Gimnasia ritmica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS