Ginecologia actualizada.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
28 Junio 2010, 11:24 AM
Ginecología actualizada
El sexo del futuro

Escrito por: LILLIAM FONDEUR (lfondeur@gmail.com)
Vivimos en una sociedad insegura. El ser humano ha ido perdiendo confianzaen su semejante, por inseguridad propia, infidelidad, incremento de las enfermedades de transmisión sexual (HIV/SIDA), y por la falta de educación sexual entre otras causas. La masturbación es unaopción sana para aquellas personas que no desean compromisos, que renieguen de las exigencias de una relación de pareja, que no aspiran a  interactuar con otro u otra.

Otro de los beneficios de lamasturbación es que permite al momento de entablar una relación sexual tener seguridad de la decisión, es decir voy a estar contigo porque aprecio tales o cuales cualidades en ti, no porque el impulsosexual me empuje a involucrarme en una relación en la cual podría arrepentirme. 

La creencia de que la masturbación es una actividad exclusiva del hombre está desapareciendo. Según diversos estudios,es menor el porcentaje de mujeres que se masturban. Se sabe que las mujeres tienden a realizar esta práctica más tarde que los hombres, su auge es entre los 30 y 40 años de edad. La posposición de lamasturbación se debe a la represión sexual que la mujer ha sufrido a lo largo de la historia.

Muchos son los tópicos asociados con esta práctica,  desde un punto de vista fisiológico y psicológico,la masturbación es completamente sana. El devenir masturbatorio en la vida de una persona, dependerá, entre otras cosas, de sus necesidades y de su estabilidad en cada fase de su vida. Por lo tanto,es posible que para alguien, la pubertad marque su auge masturbatorio, que disminuya en la edad adulta, y que llegue a tener un aumento gradual durante el otoño de su vida.

En cualquier caso, lasposibilidades y los beneficios que se pueden obtener además del placer, son diversas. Por ejemplo, casos de estrés laboral o de situaciones personales para los que la masturbación puede ser una vía...
tracking img