Giovanna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vincent Willem van Gogh ( holandés: [faŋxɔx] ( escuchar ) , Inglés: / ˌ væn ɡɒx / , [ nota 1 ], marzo 30, 1853-07 29a, 1890) fue un holandés post-impresionista, pintor cuya obra tuvouna influencia de gran alcance sobre arte del siglo 20 por sus colores vivos y el impacto emocional. Él sufría de ansiedad y cada vez más frecuentes ataques de la enfermedad mental a lolargo de su vida y murió, en gran parte desconocidos, a la edad de 37 a partir de una bala auto-infligida la herida.

Poco apreciado durante su vida, su fama creció en los añosdespués de su muerte. Hoy en día, es ampliamente considerado como uno de los más grandes pintores de la historia y un importante contribuyente a las bases de arte moderno . Van Gogh no comenzópintando hasta treinta años, y la mayoría de sus conocidos funciona mejor se hayan producido durante sus últimos dos años. Ha producido más de 2.000 obras de arte, compuesta poralrededor de 900 pinturas y dibujos de 1100 y bocetos. Hoy en día muchas de sus piezas, incluyendo sus numerosos autorretratos , paisajes, retratos y girasol -se encuentran entre las obras ycaro del mundo más reconocibles del arte.

Van Gogh pasó su vida adulta trabajando para una firma de marchantes de arte y viajó entre La Haya , Londres y París, después de lo cual fueprofesor en Inglaterra. Una aspiración profesional temprana se convirtió en un pastor y predicar el evangelio, y desde 1879 trabajó como misionero en una región minera en Bélgica. Duranteeste tiempo comenzó a esbozar las personas de la comunidad local, y en 1885 pintó su primera gran obra Los comedores de patatas . Su gama de colores en el momento consistía principalmenteen tonos tierra sombría y no manifestaron ningún signo de la viva coloración que distingue su obra posterior. En marzo de 1886, se trasladó a París y descubrió el impresionismo francés
tracking img