Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
n ellos nos describe el mundo de los mendigos junto a la Iglesia de San Sebastián.
Benina, es una criada de Doña Paca que pide limosna en la calle, junto a otros mendigos,al lado de la iglesia deSan Sebastián. Benina pide limosna para que ella y su ama puedan sobrevivir, mientras Benina dice que ella trabaja en casa de Romualdo, un sacerdote, pero es mentira.
Un día, un señor Carlos Morenole dice que al día siguiente debía visitarle en su casa. Benina de camino su casa se encuentra con Almudena, un ciego, le pide un duro para llevarse y poder comer. Benina al dia siguiente va a casa deCarlos, le da un duro y un libro de cuentas con el que le dice que apunten todos los gastos y ingresos que tenga Doña Paca.
Volviendo para su casa Benina se encuentra con Almudena entra a un bar enel cual Almudena le cuenta como se puede hacer rica pero no se lo puede decir a nadie.Ella vende el libro de cuentas a la compañera de piso de Almudena. Más tarde va a casa de Obdulia que estaacompañada de Frasquito Ponte que les prepara la comida.
Al día siguiente Doña Paca le cuenta que había recibido la visita de un dependiente de una tienda que le reclamaba diez duros.
Al siguiente díaBenina se dirige a una casa de dormir propiedad de una amiga, en busca de los diez duros, en la que pregunta por Frasquito Ponte y le cuentan que estaba enfermo. Benina decide llevar al Frasquito a lacasa de su ama para cuidarlo.
Almudena se enfada por que el Ponte esta en su casa entonces le pega a Benina, pero mas tarde le pide perdón y le suplica que se case con ella. Almudena decide marcharse aun barrio de gitanos, Benina va a buscarlo tarda en encontralo y lo encuentra en malas condiciones. Al dia siguente Benina vuelve a darle comida a Almudena pero los gitanos le tiran piedras y se tieneque irse de allí entonces Almudena vuelve a Madrid.
Almudena se recupera y vuelve a pedir limosnas junto a Benina pero los guardia civil los lleva a una casa de pobres.
Doña Paca al ver que no...
tracking img