Gipe aviar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una información elaborada por

Museos Científicos Coruñeses

Monografías de Comunicación Científica
Edición realizada con el patrocinio de

06

gripe aviar

I ¿Qué habría que hacer siuna pandemia de gripe aviar humana llegara a España?
n primer lugar deberíamos extremar las medidas preventivas habituales de higiene personal y social como lavarse las manos, estornudar frente a unpañuelo, evitar las multitudes y los espacios cerrados. La Organización Mundial de la Salud recomienda el cierre de las escuelas, establecer una cuarentena para los afectados, prohibir reunionesmultitudinarias, restringir los viajes y extremar las medidas de higiene. También aconseja comunicar los riesgos a la población, proporcionar información veraz y afianzar la confianza en las autoridadessanitarias. Éstas deberán emplear los recursos médicos (antivirales, vacunas) de la forma más eficaz.

E

I ¿Se pueden comer aves? ¿Y huevos?

S
L

í. No existen pruebas de contagio por el consumode carne o huevos cocinados. Por otra parte, este virus se destruye a temperaturas superiores a los 70 grados centígrados, que se suelen superar durante el cocinado.

I ¿Qué diferencias hay entrela gripe humana y la aviar en las personas?
as personas infectadas por el virus de la gripe aviar presentaron síntomas parecidos a los de la gripe común, como fiebre, tos, dolor de garganta, molestiasmusculares y dificultades respiratorias. La principal diferencia entre ambas enfermedades es que el virus de la gripe común infecta sólo las vías respiratorias (pulmón, tráquea, garganta) mientrasque el de la gripe aviar también se multiplica en muchas otras partes del cuerpo como el hígado, los intestinos o el cerebro.

I ¿Qué se puede hacer en este momento contra la gripe aviar?

E
I ¿Quées lo que nos tiene que preocupar?
n la actualidad, la gripe aviar es un problema de ámbito veterinario. Podría llegar a ser especialmente preocupante si se convirtiera en una pandemia que...
tracking img