Girnado sobre un tacon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad la Sallé Pachuca

Formación en Valores

Girando sobre un tacón

Regina Kuri

Doraliz Zúñiga

1 de Noviembre del 2010

Mayra Mena Mercado

Girando sobre un tacón

Ésta esuna historia de voluntad y lucha contra las adicciones, donde una joven comienza a consumir alcohol y drogas a los 13 años para llenar el vacío de la soledad, los complejos y la falta de amor. Seconsume en un mundo donde nada importa y todo es válido, incluyendo las interminables noches de reventón, la anorexia, el abuso de alcohol, cocaína, marihuana y tachas. Necesita cada vez más de estassubstancias para sobrevivir, a veces mezclando dos y tres drogas a un tiempo para reemplazar los efectos secundarios.
Este libro me gusto mucho porque tiene que ver en lo que estamos viviendo, en larealidad y lo que está pasando en nuestra sociedad, y lamentablemente con los adolescentes de este tipo de edades. Este tipo de situaciones yo pienso que se dan principalmente por problemas familiares comoen el caso de la chica del libro que el no tener la atención de sus padres la orilla ah hacer cosas sin sentido, problemas personales como inseguridad, depresión, insatisfacción propia, y como en elcaso del libro popularidad o querer seguir a la sociedad que nos rodea y de alguna manera influencia a la mayoría de los adolescentes o en casos hasta pre-adolescentes que se pueden dejar llevar o envarios casos hasta amenazar por adolescentes o jóvenes más grandes; también se da en muchos casos por querer acoplarse a una sociedad o grupo y para ser aceptado, porque si no pueden recibir ofensas yen los peores de los casos golpes.
En este libro te da n un claro ejemplo de cómo los adolescentes actúan para ser aceptados y para no enfrentar sus problemas o ablándalo o teniendo alguna ayuda desus padres como caen en vicios que pueden asta acabar con su vida y con el ismple hecho de probar un cigarro o u
En este libro hace mención también que hay dos tipos de casos, uno en el cual los...
tracking img