Globalizacion inmobiliarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE
“OPORTUNIDADES Y TENDENCIAS GLOBALES DEL MERCADO INMOBILIARIO EN AMERICA LATINA”

INDICE

Introducción...…………………………………………………………………….3

Cuerpo del Ensayo………………………………………………………….......4-7

Conclusiones………………………………………………………………….….8

Bibliografía…………………………………………………………………………9

Introducción

El presente ensayo, describe inicialmente las oportunidades del mercado Inmobiliarioen el mundo global, y cuáles son las tendencias de los mercados Inmobiliarios en América Latina.

La globalización es un fenómeno de carácter internacional, cuya acción consiste principalmente en lograr una penetración mundial de capital financiero, comercial e industrial. Es precisamente esa penetración, que conlleva hacia una competencia internacional de acceso a mercados, la que permite elcrecimiento y expansión ilimitada de las empresas transnacionales por todo el mundo.

La creciente velocidad con la que mueven enormes masas de capital, entre ciudades que buscan atraer inversiones ha potenciado la importancia de los negocios inmobiliarios en Latino América. Estas inversiones se orientan a construir grandes complejos comerciales, modernos edificios de oficinas y lujosasresidencias. Los países de latino américa han logrado avances en los procesos de globalización se comprueba que las principales ciudades han comenzado a mostrar un importante crecimiento de la inversión inmobiliaria.

Ensayo “Oportunidades y Tendencias globales del mercado Inmobiliario en América Latina”
“Después de dos años difíciles en las economías del mundo, el sector inmobiliario de AméricaLatina ofrece oportunidades únicas para el desarrollo de grandes proyectos de construcción comercial. La razón principal es la rápida recuperación de las economías regionales, el creciente flujo de inversión extranjera y el rápido crecimiento de una fuerte clase mediana en países como Brasil. “Es la conclusión de estudios realizados por la firma internacional del sector inmobiliario ColliersInternational.”
“El impacto de la crisis global sobre el sector inmobiliario de América Latina no fue tan alto porque la mayoría de las empresas evitaron el exceso de proyectos y hoy las tasas de espacio desocupado en América Latina siguen relativamente bajas frente al resto del mundo. Algunos mercados están estables y otros, como el brasileño, están en pleno auge”, dice Mario Rivera, director deproyectos corporativos para América Latina de Colliers International. La tasa de espacio desocupado del sector comercial está entre el 8% y el 12% en las principales ciudades de América Latina las cuales representan tasas saludables que indican un sector inmobiliario que es rentable y sólido. Muchas empresas frenaron sus proyectos de expansión durante la crisis y ahora están empezando a reactivar losproyectos, lo que estimulará la demanda de espacio industrial y de oficinas en toda la región. Pero Cuáles son las oportunidades del mercado Inmobiliario en mundo global?
El proceso de globalización plantea la oportunidad de mejorar las condiciones de acceso a los mercados. Los flujos de información, tecnología y capital han sido los que han incrementado su movilidad y por consiguienteconstituyen los mercados donde más han mejorado las condiciones de acceso para economías con menor capacidad relativa de generación interna.
Se crean nuevas oportunidades en tanto incrementa la competencia, sienta las bases para el establecimiento de nuevas alianzas empresarias y sociales y contribuye a la desarticulación de los oligopolios establecidos. A continuación se describe las oportunidadesen el periodo 2010 y 2011 en el mercado Inmobiliario de América latina:
México: La inversión pública en infraestructura y la fuerte actividad privada harán que la industria de la construcción en México tenga un repunte en los próximos años. Se esperan crecimientos del PIB de la construcción de hasta 6,6%.

Colombia y Panamá. El sector de la construcción ha tenido un fuerte desarrollo en los...
tracking img