Globalizacion y banca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOBALIZACION Y BANCA
La incorporación de México a la globalización ha tenido efectos múltiples y de distintos signos a los que no escapa ningún sector productivo nacional.
En pocos años de unsector bancario mayoritariamente empresarial se ha recorrido el camino de la nacionalización, la privatización, la crisis y la extranjerización de la mayoría de sus instituciones.
En las últimas dos otres décadas, la mayoría de los países ha eliminado las barreras al comercio y a los movimientos de capitales.
La consolidación bancaria en los países desarrollados ha resultado intensa, pero lasadquisiciones y funciones transfronterizas han sido poco numerosas e importantes.
En México de la represión del país se paso sin escaleras a una especie de libertinaje financiero.se cancelo la mayoría delos controles gubernamentales en la asignación y expansión del crédito comercial, se otorgo plena autonomía a los banqueos en la fijación de las tasa de interés.
Se venía produciendo desde los añosochenta debilidad en la generación de ahorros que seguramente incide en reducir la captación bancaria. Por igual, influyo la disolución de la información bancaria sobre los viejos clientes. Estosfenómenos coinciden, además, con la reprivatización de la banca, procesó que acentuó perdidas de información, de personal capacitado y la incorporación de nuevos funcionarios sin suficiente experiencia enel manejo financiero.
Los bancos nacionales perdieron de facto gran parte de su capital y los depositantes y ahorradores quedaron en peligro de perder sus recursos. En tales circunstancias, elgobierno opto por emprender el rescate de esas instituciones y permitir su extranjerización.
El ajuste macroeconómico que se implanto en 1996 llevo a elevar considerablemente as tasa de interés y lasrestricciones monetarias.
La extranjerización coloca en situaciones desventajosas a los bancos nacionales sobrevivientes.
El financiamiento otorgado por la banca comercial ha caído más del 45%entre...
tracking img