Globalizacion y nuevo cosmpopolitismo

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2012
GLOBALIZACION Y NUEVO COSMPOPOLITISMO: LA CULTURA EMPRESARIAL EN LA EDUCACION SUPERIOR.

Las tendencias globales de la educación superior están en “transición en casi todo el mundo”
El podereconómico del norte se expresa en un modelo de educación superior orientado a satisfacer el mercado laboral global. La económica mundial está cambiando, reemplaza al capital físico como fuente de riqueza.A medida que el conocimiento se vuelve más importante, la educación superior también crece en importancia. Los países necesitan educar a la gente joven con estándares más elevados ya que el diplomaes un requerimiento básico para cualquier trabajo calificado. La calidad de educación superior y su potencial contribución a una economía en gran escala, se vuelve un punto crítico para lacompetitividad nacional.
Las visiones de la socialdemocracia están siendo reemplazadas por las políticas orientadas al mercado: El imperio de la mercadotecnia.

La agenda de la globalización y su impacto en laeducación superior Argentina.
Antes del año 2000, un ministro de economía anunciaba un recorte de u$300 millones de dólares del presupuesto educativo, acordado con el Fondo Monetario Internacional,se puso en evidencia el reinado de las cuatro “I” de Kenichi Ohmae. Su obra The End of the Nation-State, reconoce como un Estado-Nación es económicamente ESCLEROTICO. Explica como el Estado pierdecapacidad de control sobre la economía nacional, imposibilidad de controlar el cambio y proteger su moneda. Las cuatro “I” orientadoras del desarrollo financiero y económica, son para este autor Nipon,La Industria, La Información tecnológica, Los Inversores, y los Individuos como consumidores. El Estado Nación se ha vuelto disfuncional como organización económica: carece de incentivos (comohistóricamente los tuvo en la era del capitalismo industrial), credibilidad, herramientas, legitimidad, flujos financieros condicionados por gente e instituciones que el Estado-Nación no tiene control...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion Y Las Nuevas Tecnologias
  • ¿Globalización como nuevo paradigma?
  • globalizacion nuevo empresario
  • Globalización Y Nueva Ruralidad En Argentina
  • Globalización como un nuevo imperialismo
  • El Nuevo Orden Mundial Y Globalización
  • Globalización Y Nueva Ruralidad
  • La Globalización y el Surgimiento de la Nueva Economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS