Glosario Auditoria

Páginas: 6 (1395 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
GLOSARIO
ADMINISTRACIÓN: La Administración es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, etc.) de una organización.

AMBIENTE DE CONTROL: Diseñado para identificar y erradicar de manera efectiva cualquier acto fraudulento que pueda suceder y que traiga comoconsecuencia la presentación de información financiera inexacta.
AUDITOR: Se llama auditor/a contralor/a) a la persona capacitada y experimentada que se designa por una autoridad competente, para revisar, examinar y evaluar los resultados de la gestión administrativa y financiera de una con el propósito de informar o dictaminar acerca de ellas, realizando las observaciones y recomendacionespertinentes para mejorar su eficacia y eficiencia en su desempeño.

AUDITORIA EXTERNA: Una auditoría externa es aquella que es realizada por una firma externa de profesionales con el propósito de evaluar los estados financieros de una empresa.

AUDITORIA INTERNA: La auditoría interna es una actividad independiente y objetiva de aseguramiento y consulta, concebida para agregar valor y mejorar lasoperaciones de una organización.

AUXILIARES DE AUDITORIA: es aquella persona que le ayudara al Auditor cuando se le haga auditoría a alguna organización.
BALANCES INICIALES: Es aquel balance que se hace al momento de iniciar una empresa o un negocio, en el cual se registran los activos, pasivos y patrimonio con que se constituye e inician operaciones.

BALANCES FINALES: Son los balances en los quese refleja la situación correspondiente al cierre de un ejercicio contable.

BASE DE DATOS: Es una colección de información organizada de forma que un programa de ordenador pueda seleccionar rápidamente los fragmentos de datos que necesite. Una base de datos es un sistema de archivos electrónico.

CERTEZA RAZONABLE: El concepto de que el control interno, independientemente de lo bien diseñadoque esté y de lo bien que funcione, no puede garantizar que se cumplirán los objetivos de la entidad.

CIFRAS COMPARATIVAS: Información comparativa relativa a cifras del período anterior, así como otra información relativa a dicho período, que se incluyen como parte integrante de las cuentas anuales del período actual, con el objetivo desde que se interpreten en relación con las cifras einformación del período actual.

CONFIRMACIÓN DE TERCEROS: Normalmente se solicitan confirmaciones de terceros con respecto a saldos contables o a las partidas que los integran, así como a otros compromisos u obligaciones fuera de balance, pero no tienen por qué limitarse únicamente a este tipo de información.

CONOCIMIENTO DEL NEGOCIO: El nivel de conocimiento del auditor para un trabajo incluiríaun conocimiento general de la economía y la industria dentro de la que la entidad opera, y un conocimiento más particular de cómo opera la entidad.

CONTROLES DE CALIDAD: Son todos los mecanismos, acciones, herramientas que realizamos para detectar la presencia de errores.

CONTROL INTERNO: Se entiende como el sistema integrado por el esquema de organización y el conjunto de planes, métodos,principios, normas, procedimientos y mecanismos de verificación y evaluación adoptado por una entidad.

DICTAMEN: Opinión técnica y experta que se da sobre un hecho o una cosa.

ERROR: Inexactitud o equivocación al producir en la mente una idea sobre algo.

ESTADOS FINANCIEROS: También denominados estados contables, informes financieros o cuentas anuales, son informes que utilizan lasinstituciones para informar de la situación económica y financiera y los cambios que experimenta la misma a una fecha o periodo determinado.

EVIDENCIA DE AUDITORIA: Es la información que obtiene el auditor para extraer conclusiones en las cuales sustenta su opinión.

EXPERTO O ESPECIALISTA: Es una persona con un conocimiento amplio o aptitud en un área particular del conocimiento.

FALTA DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario De Auditoria
  • Glosario de Auditoria
  • Glosario auditoria
  • Glosario Auditoria
  • Glosario Auditoria
  • Glosario de auditoria
  • Glosario de auditoria
  • Glosario De Terminos De Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS