Glosario de animales acuaticos..

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“A”
ALMEJA:
Almeja es el nombre con que comúnmente se conoce a varios moluscos bivalvos que viven enterrados en arenas o barros de las orillas de los ríos y mares.

ANGUILA ELECTRICA:
es un pez de la familia de los gimnásticos que puede emitir descargas eléctricas de hasta 600 voltios a partir de un grupo de células especializadas; emplea las descargas eléctricas para cazar presas, paradefenderse y para comunicarse con otras anguilas.

ATUN:
 Tiene color negro azulado en su parte superior y gris plateado por debajo, la primera aleta dorsal es de color amarillo y la segunda es de color morrón rojizo de ahí su nombre de atún rojo; sus ojos, cabeza y boca son pequeños y puede llegar a pesar hasta 600 Kg. y medir hasta 3mts. de largo, convirtiéndose en una de los túnidos de mástamaño.

“B”

BALLENA:
La ballena pertenece al orden de los cetáceos. Las ballenas son los mamíferos marinos más grandes de la Tierra. Su adaptación al agua es tal, que parecen pertenecer a la familia de los peces. Pero según nos indica la investigación científica, y según sus esqueletos, las ballenas descienden de animales terrestres con cuatro extremidades.

BOQUERON:
El boquerón es un pezmuy fácilmente identificable por su tamaño pequeño, su cuerpo de forma comprimida, tiene un vientre de color plateado, mientras que su lomo es azul más bien negruzco, en su boca sobresalen unos dientecillos diminutos

“C”
CABALLITO DE MAR:
Los caballitos de mar o hipocampos son un grupo de peces marinos. Su nombre se debe al peculiar parecido que presenta su cabeza con la de los caballos. Dehecho, la característica de tener la cabeza en ángulo recto con el resto del cuerpo no se da en ningún otro género de peces.

CALAMAR:
Estos organismos se alimentan de crustáceos, peces y otros moluscos: Los calamares utilizan un par de tentáculos prensiles y sus ocho brazos para capturar a sus presas.
Hábitat: Ambientes acuáticos marinos.

CAMARON:
El camarón es tal vez uno de los animalesmás abundantes en las charcas de marea de nuestras costas. Casi seguro que arrastrando el troeiro por los laterales de cualquier charca con algas lo sacamos con un buen montón de ellos de diferentes tamaños saltando en su interior.Vive en charcas internármeles y en aguas poco profundas cercanas a la costa. Se alimenta básicamente de pequeños animales vivos o muertos, de algas y de todo tipo derestos. |

“D”
DELFIN:
Los delfines, llamados normalmente delfines oceánicos son una familia de cetáceos odontocetos bastante heterogénea, que alberga unas 34 especies.
Miden entre 2 y 9 metros de largo, con el cuerpo fusiforme y la cabeza grande, el hocico alargado y un solo espiráculo en la parte superior de la cabeza (orificio respiratorio que muchos animales marinos tienen como contacto delaire o agua con su sistema respiratorio interno). Son carnívoros estrictos.

“E”
ERIZO:
En la mayoría de los erizos de mar la concha aparece cubierta de púas o espinas, que pueden ser cortas y afiladas, largas y estrechas o gruesas y poco numerosas. Los erizos de mar son los más espinosos de los equinodermos.
Hábitat: Ambientes acuáticos marinos.

ESTRELLA DE MAR:
Las estrellas de mar sonpor lo general carnívoras; se nutren de moluscos, gusanos, crustáceos, peces y otros equinodermos.
Hábitat: Ambientes acuáticos marinos.

ESTURION COMUN:
Los esturiones tienen un cuerpo alargado y estrecho. Con aspecto escuamiforme y suele tener varias series de escudo óseos. El lóbulo superior de su cola es muncho más grande que el inferior. Tiene un hocico alargado con barbullones en laparte inferior. Su boca es protráctil los adultos no tienen dientes, se alimentan de plantas y pequeños animales a los que succionan. 

“F”
FOCA:
Las focas habitan las regiones costeras de buena parte del globo, con la excepción de las zonas tropicales. Tienen cuerpos alargados y fusiformes, adaptados a la natación; las extremidades anteriores son cortas y aplanadas, mejor preparadas para su...
tracking img