Glosario de términos

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Glosario de términos
Actitud: Se define como una disposición de ánimo en hechos, situaciones, objetos o personas donde el comportamiento es preponderante.

Acústica: Del órgano del oído o relativo a él. Condiciones o características sonoras de un local. Parte de la física que trata de la producción, transmisión y recepción de las ondas sonoras.

Aglutinar: Unir dos o más cosas con unasustancia de manera que se forme una masa compacta. Reunir realidades distintas de manera que resulte un todo homogéneo
Alcance: importancia o trascendencia de algo.

Aprendizaje: Es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación. Este procesopuede ser analizado desde distintas perspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje. El aprendizaje es una de las funciones mentales más importantes en humanos, animales y sistemas artificiales.

Aptitud: capacidad y buena disposición para ejercer o desempeñar una determinada tarea, función, empleo, etc.

Área: conjunto de materias que están relacionadas entre sí.Asimetría: Que no guarda o carece de simetría.

Cierre: Se refiere a la actividad que va a permitir la reflexión del estudiante y la verificación del aprendizaje por parte del docente.

Competencia: Es la meta o aspiración que se traza el docente para medir el avance de los alumnos en el aprendizaje, son elaboradas en función al grado, al área académica y al desarrollo evolutivo que debe alcanzarel niño en cada grado a cursar, el docente debe adaptarlas al ritmo, estilo y nivel que presente el grupo.
Competente: persona experta o que conoce bien una disciplina o técnica, o persona que tiene capacidad o aptitudes para ocuparse de ella.

Contenido Actitudinal: Esta constituido por actitudes, valores y normas, dirigidas al equilibrio personal y a la convivencia.

Contenido Conceptual: Serefieren al conocimiento de las cosas: datos, hechos, conceptos, principios y leyes, que deben ser relacionados en forma significativa acompañados de un concepto que los sustenten.
Contenido Procedimental: Contemplan el conocimiento acerca de cómo ejecutar acciones interiorizadas, abarcan: habilidades intelectuales y motrices; destrezas y estrategias y procesos expresados en acciones.Contenidos: Son el conjunto de los saberes relacionados con la cultura, lo social, lo político, lo económico, lo científico que conforman las distintas áreas académicas cuya asimilación y apropiación por los alumnos se considera esencial para su desarrollo y socialización.

Denso: Compacto, muy pesado en relación con su volumen. Espeso, apiñado o engrosado. Muy rico en contenido, en especial si esdifícil y oscuro.

Desarrollo: Es la adquisición y ordenación de la enseñanza y aprendizaje, se crean estrategias, reforzamiento y aplicación práctica.

Diagnostico: Es un tipo de evaluación y análisis de las características y las competencias de los alumnos y del ambiente del aula, en el grado y sección correspondientes, con miras a elaborar una planificación didáctica ajustada y pertinente a larealidad del alumno y el aula.

Dimensión: importancia, magnitud o alcance que puede adquirir un acontecimiento o suceso.

Educación: Es el proceso de optimización integral e intencional del hombre, orientado a lo largo de su autorrealización e inserción activa en la naturaleza, sociedad y cultura.

Eje transversal: Son los que orientan la planificación didáctica y permiten contextualizar elproceso de enseñanza.

Enseñanza: En el ámbito escolar, la enseñanza esta ligada a objetivos, metodologías, prácticas y recursos que son organizados de manera sistemática con el fin de obtener resultados similares en los distintos individuos que conforman una población.

Evaluación: Es la determinación sistemática del mérito, el valor y el significado de algo o alguien en función de unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosario de terminos
  • glosario de terminos
  • GLOSARIO DE TERMINOS
  • glosario de terminos
  • Glosario De Terminos
  • Glosario terminos
  • glosario de terminos
  • GLOSARIO DE TERMINOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS