Glosario infonavit

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido

Objetivo 2
Alcance 2
Control de Cambios 2
Marco Jurídico 2
Definiciones 2
Lineamientos 6
I.- Generales. 6
II.- De la Verificación Documental. 7
III.- De la verificación del desarrollo de obra. 9
IV.- Verificación de la terminación de las obras. 11
V.- De laDictaminación de Obra Ejecutada o Terminada. 12
VI.- De la evaluación de la calidad. 13
VII.- De los reportes de obra y la verificación de habitabilidad. 14
VIII.- De los aranceles y forma de pago. 18
IX.- De las plantillas y el perfil de los técnicos. 19
Autorizaciones 20

Objetivo

Establecer los alcances y requisitos para verificar laejecución de obra y/o realizar la dictaminación de obra ejecutada o terminada, a través de los servicios certificados de empresas de verificación, que aplicarán para los procesos de construcción de la vivienda y conjuntos habitacionales.

Alcance

Es de observancia y aplicación obligatoria para las empresas de verificación que presten sus servicios en ofertas registradas en el RUV en cualquiera de losestados de la República Mexicana.

Control de Cambios

No aplica por ser primera versión.

Marco Jurídico

Interno
Ley de Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.
Estatuto Orgánico del Infonavit.
Normatividad para el Nuevo Proceso de Oferta de Vivienda. Aprobado por la Comisión de Seguimiento de Metas en sesión número 182 del 12 de Septiembre de 2006.Externo
Disposiciones de las autoridades Municipales, Estatales y Federales en materia de construcción, desarrollo urbano y medio ambiente.
Norma Mexicana NMX-C-442-ONNCCE-2004 “INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN – SERVICIOS DE VERIFICACIÓN Y SUPERVISIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA – REQUISITOS Y MÉTODOS DE COMPROBACIÓN”.
Normas Oficiales Mexicanas (NOM) o Normas Mexicanas (NMX) vigentes relacionadascon el muestreo de materiales utilizados en la edificación.

Definiciones

Avalúo Inmobiliario.-
Dictamen que elaboren los valuadores profesionales sobre el valor de los inmuebles y que esté certificado por la Unidad de Valuación en cuyo padrón se encuentre inscrito el valuador profesional correspondiente.

Es la determinación del valor comercial de una vivienda en pesos mexicanos, referidaa una fecha específica, tomando en cuenta las condiciones físicas y urbanas del inmueble, su ubicación, los precios del mercado y la capitalización por renta, el cual tendrá una vigencia de 6 meses, efectuada por un valuador profesional debidamente acreditado.

Avance Programado de Obra.-
Volumen de obra comprometido contractualmente a ejecutar a una fecha determinada, expresado enporcentaje.

Avance Real de Obra.-
Volumen de obra real ejecutada a una fecha determinada expresada en porcentaje.
Cambio de Especificaciones de Construcción.-
Modificaciones a las especificaciones establecidas en el proyecto ejecutivo autorizado sobre aspectos de construcción y de las que el desarrollador o constructor, presentará las responsivas correspondientes emitidas por el Director Responsablede Obra o perito, así como la aceptación de la autoridad que aprobó el Proyecto Ejecutivo y emitió la licencia o permiso de construcción.

Catálogo de eco tecnologías.-
Equipos y productos que cuentan con la certificación de proveedores e instaladores, emitida por los organismos que norman las características y comportamientos de los equipos como son la Comisión Nacional para el Ahorro deEnergía, Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica, Instituto Nacional de Ecología, Universidad Nacional Autónoma de México y/o la Comisión Nacional de Vivienda; que cuentan con las garantías y validaciones vigentes que correspondan y se encuentran publicados dentro del sitio de Infonavit en Internet.

Criterio “Sin inicio de obra”.-
Respecto a las viviendas se refiere a aquellas en la que...
tracking img