Glosario turistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
5. GLOSARIO
Desarrollo de los servicios turísticos: Destacan tres grupos de empresas que pueden considerarse los pilares básicos para la práctica del turismo: 1) las de transportes; 2) las dehospedaje y de alimentación, y 3) las organizadoras y promotoras de viajes, así como las agencias de viajes intermediarias.
Atractivo turístico. Es el lugar o zona o acontecimiento de interés turístico.El turismo solo tiene éxito y lugar mediante la existencia de atracciones que motiva al turista a viajar.
Patrimonio turístico. Es el conjunto de elementos turísticos con que cuenta un país en unmomento determinado. Es la suma de atractivos más la planta e instalaciones turísticas, junto con la infraestructura.
Estos pueden ser de carácter cultural, folklóricos o eventos popularesincluso, de carácter tradicional o modernos, naturales o construidos por el hombre. Escenarios y paisajes bellos, etc., que aunados a vías generales de comunicación se constituyen en patrimoniosturísticos.
Oferta turística. Es el conjunto de servicios turísticos posicionados frente a un mercado turístico determinado.
Demanda turística. Esta constituida por los servicios requeridos por losturistas. El numero de turistas de un lugar determinado.
Planta turística. Esta constituida por la estructura de producción que define al sector: los servicios turísticos y las instalaciones y quiposnecesarios, además de los recursos que motivan aquella producción.
Súper estructura turística. Es la organización compleja tanto publica como privada, que permite armonizar la producción y venta deservicios. Organizaciones y fideicomisos, por ejemplo.
Actividad turística. Acciones del consumidor que requiere para que acontezca el turismo, ser objeto de un viaje y su realización, por lo que necesitade los servicios turísticos.
Servicio turístico. Es el producto de la planta turística que en definitiva consume el turista;
Sitio turístico. Es la denominación que se aplica a un lugar preciso...
tracking img