Violencia en la cd mas peligrosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciudad Juárez. El clima de violencia que se ha registrado en los últimos tres años y medio ha generado estrés en los niños al grado de tener miedo en su propia casa, señaló el coordinador general dela Sección Octava Zona Norte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Jesús José Rodríguez Torres.
"Anteriormente la preocupación de maestros y padres de familia era que el niñoaprendiera, que llegara a la escuela alimentado, que hubiera cobertura, que no hubiera deserción, pero ahora la problemática se agrava porque ahora tenemos niños con estrés, niños que tienen miedo de viviren su propia casa", agregó en entrevista durante la realización de Quinto Congreso Nacional de la Educación, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Paso del Norte.
Indicó que incluso hay maestroscon temor a realizar su labor en un centro educativo, a pesar de que es uno de los pocos lugares que han sido respetados, pero que es receptor "de que algún empleado o padre de familia es agredido oextorsionado, y el temor cunde, porque nada asegura que estemos exentos de todo este tipo de delitos".
Dijo que como nunca antes la parte emocional de los menores se ha visto afectada al grado demodificar sus hábitos y pretensiones: "ya no aspiran a las cosas de antes que se materializaban en la Navidad".
"Por un lado vemos con tristeza que los niños piden seguridad, que en sus casas vivantranquilos, no necesariamente porque les haya sucedido algo, sino porque le ocurrió a alguien cercano a ellos que les ha infundido ese miedo y que tanto maestros como padres de familia tenemos que atenderestas necesidades que han surgido", agregó.
Expresó que ahora los maestros además de ocuparse en prepararse en los aspectos pedagógicos, de conocimiento, las temáticas de cursos y talleres se atiende laparte emocional, el sentir del niño, "entonces creemos que de esa manera estamos haciendo que el magisterio siempre esté actualizado y de acuerdo a las necesidades actuales, que tiene que ver mucho...
tracking img