Glosario términos sector asegurador

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
PRIMA
Es el precio del seguro, la remuneración que recibe el Asegurador por los riesgos que asume, y la primera de las contraprestaciones a que se obliga el Asegurado.

Infiere su existencia elArt. 548 del Código de Comercio, al expresar que "El seguro es un contrato por el cual una parte se obliga, mediante una prima, a indemnizar las pérdidas o los perjuicios que pueden sobrevenir a la otraparte en casos determinados, fortuitos o de fuerza mayor"..

VIDA, Seguro de Es un contrato por el cual la Compañía Aseguradora conviene en consideración al pago de cierta suma de dinero (prima),en pagar a la persona o personas designadas como beneficiarios en el contrato, una suma estipulada, a la muerte del Asegurado, o al vencimiento del contrato.

El Seguro Colectivo está regulado por laSuperintendencia de Seguros y se define como: un contrato de seguro celebrado por un período máximo de un año, entre una o varias empresas de seguros y una entidad, de naturaleza pública o privada,con el fin de asegurar a un grupo de personas que tengan un vínculo común con dicha entidad.

RIESGO Es la falta de certeza sobre el acontecimiento de un pérdida. RIESGO (Características)

Lascaracterísticas principales del riesgo son:

El riesgo es un elemento esencial en el contrato de seguro, de tal manera que si cesa antes de comenzar el contrato, éste es nulo. El riesgo tiene que serindependiente de la voluntad de los contratantes. Quien lo provoca voluntariamente, pierde el beneficio de la Póliza; así el Asegurado que intencionalmente incendia lo asegurado (excepción: suicidio enciertos grado

Los seguros de rentas vitalicias se van imponiendo en el mercado, sobre todo, debido a la preocupación que existe por complementar adecuadamente las pensiones públicas de jubilación,en numerosos casos insuficientes para mantener el nivel de vida de sus titulares. Esta es su principal finalidad. No obstante, en general, los seguros de rentas vitalicias sirven para planificar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosario aseguradoras
  • Glosario de terminos
  • glosario de terminos
  • glosario de terminos
  • GLOSARIO DE TERMINOS
  • glosario de terminos
  • Glosario De Terminos
  • Glosario terminos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS