Glosario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1223 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL NIÑO Y EL ADULTO.
Como lo menciona este ensayo lo unico que ase vivir a un niño es su infancia. Conocerla corresponde a personas con una vision mas completa en este caso los adultos,pero como saber cual es el punto de vista de un adulto al especto del niño …
Notece que un adulto pasa por las mismas formas de desarrollo que pasa un niño con respecto de su formacion.por eso una personaadulta debe tener en cuenta los metodos de comunicación que hay entre los mismos como es el dialogo y la interaccion de los niños hacia ellos en este caso los adultos,todo funciona por medio de varios aspectos que el niño hace notar como es la simpatia hacia la persona deseada por parte del niño otro factor es conocer al niño en este caso recordar anecdotas vividas para asi aumentar las formas deinteraccion.Se sabe, pues, que nuestros primeros recuerdos varían según la edad en que se los evoca y que todo recuerdo se manifiesta en nosotros bajo la influencia de nuestra evolución psíquica, de nuestras disposiciones y situaciones. Un recuerdo corre el riesgo de ser más la imagen del presente que del pasado, El adulto sin embargo, reconoce diferencias. entre él y el niño. Pero frecuentementelas considera como una simple operación de res ta, y sea de grado o de cantidad.Comparándose con el niño, lo considen relativa o totalmente incapacitado para realizar acciones o tareas ,que él es capaz de ejecutar.
Sin embargo, y de un modo cualitativo, puede darse la resta si las sucesivas diferencias de aptitud que presenta el niño se reúnen en sistemas y si un período determinado delcrecimiento puede remitirse a cada uno de estos sistemas.
De esta manera estaremos frente a etapas e estadios y cada uno de ellos comprenderá un conjunto de aptitudes o caracteres que debe adquirir el niño para transformarse en adulto. El adolescente seria el adulto al que se ha cercenado el último estado de Su desarrollo y así, sucesivamente, retrocediendo de etapa en etapa hasta la primerainfancia.
Por último, el egocentrismo del adulto puede manifestarse en la convicción de que toda evolución mental tiene como fin inevitable su manera persomal de sentir y de pensar, que corresponde a su medio y a Su época. Si por casualidad el adulto llega a admitir que la manera de sentir y pensar del niño es específicamente diferente de la suya, considerará tal hecho como una aberración. Aberraciónconstante , sin duda y por esa razón, tan necesaria, tan normal como su propio sistema ideologico ; aberración cuyo mecanismo hay que tratar de descubrir.

Otra actitud consistiría en observar al niño en su desarrollo, tomándolo como punto de partida, siguiéndolo a través de sus edades sucesivas ,y estudiando los estadios correspondientes, sin someterlos previamente a la censura de nuestrasdefiniciones lógicas. Para quien considera cada estadio dentro de la totalidad, la sucesión de estadios le parece discontinua; el paso de uno a otro no es sólo una ampliación sino una reorganización.
El crecimiento está determinado por conflictos de modo que parece encontrarse frente a siluaciones de elección entre un tipo de actividad nuevo y otro viejo. La etapa que se somete a las leyes de laotra va transformándose y pierde rapidamentemente su capacidad de regir el comportamiento del sujeto. Pero la manera en que se resuelve el conflicto no es absoluta ni necesariamente uniforme para todos. Aquélla deja huella en cada uno.
El crecimiento por si lleva al individuo a resolverlos, pues los problemas que enfrentamos en la vida como son dichas las caidas de la vida pues de cierta forma nosasen de manera mas fuerte en cuanto a nuestros sentimientos y carácter haciendo esto para prepararnos al cuel mundo con el que nos asen creer.
En otros casos es elndividuo como tal el que tiene que resolver sus conflictos. A veces el conflicto es de una importancia tan decisiva que tan sólo existe una solución; otras veces, por el contrario, es contirgente su solución se hace más personal....
tracking img