Glosario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adversidad: Son las dificultades que se te presentan en la vida como problemas, tentaciones, todo lo que se relaciona en hacer algo incorrecto y que trae una consecuencia.
Adverso: Opuestomaterialmente a otra cosa.
Alerta: Es el período anterior a la ocurrencia de un desastre, declarado con el fin de tomar precauciones específicas, para evitar la existencia de posibles desgracias personales.Ambiente: Es un complejo de factores externos que actúan sobre un sistema y determinan su curso y su forma de existencia.
Ambivalencia: Es un estado en el que una persona experimenta sentimientoscontradictorios.
Amenaza: Hecho que puede producir un daño.
Antropicó: Causado por el hombre.
Asequible: Que puede conseguirse o alcanzarse.
Atribuible: En una población expuesta a un factor deriesgo es la diferencia entre la incidencia de enfermedad en expuestos y no expuestos al factor de riesgo.
Bélico: Es un adjetivo que permite hacer referencia a aquello perteneciente a la guerra.
Bienes:Son todo aquello que puede ser objeto de apropiación; por tanto: que tiene un valor económico; esto es: que se encuentra dentro del comercio.
Biológico: Se trata de una de las ciencias naturales cuyo objeto de estudio es el origen, la evolución y las propiedades de los seres vivos.
Catástrofe: Se refiere a un suceso fatídico que altera el orden regular de las cosas. La catástrofe puede sernatural, como un tsunami, una sequía o una inundación, o provocada por el hombre, como una guerra.
Colectividad: Es un conjunto de personas reunidas para un fin. Se trata del grupo social al que unsujeto pertenece por compartir alguna característica u objetivo.
Comando: Es un soldado que integra una unidad de operaciones especiales y que está entrenado para realizar operaciones tras las líneasenemigas.
Desastre: Es un hecho natural o provocado por el hombre que afecta negativamente a la vida, al sustento o a la industria, desembocando con frecuencia en cambios permanentes en las sociedades...
tracking img