Glosario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOSARIO
Anomia: disociación entre los objetivos culturales y el acceso de ciertos sectores a los medios necesarios. La relación entre los medios y los fines se debilitan.
Calvinistas: Es unsistema teológico protestante y un enfoque de la vida cristiana que pone el énfasis en la autoridad de Dios sobre todas las cosas.
Consagración: La consagración es la dedicación de una persona o cosapara el servicio de un culto religioso o directamente a una deidad.
Deidad: Una deidad o un dios es un ser postulado sobrenatural, normalmente (aunque no siempre) con un poder importante, adorado,concebido como santo, divino osagrado, tenido en alta estima y respetado por sus adeptos y seguidores.
Emanantistas: es la doctrina según la cual todo el mundo entero, incluso el alma de cada serhumano, proviene por emanación o flujo de la totalidad divina o Uno primordial, mediata o inmediatamente.
Empírico: El empirismo es una teoría filosófica que enfatiza el papel de la experiencia, ligada ala percepción sensorial, en la formación del conocimiento.
Estratificación: La estratificación social es la conformación de grupos horizontales, diferenciados verticalmente de acuerdo a criteriosestablecidos y reconocidos. La estratificación social da cuenta o es un medio para representar la desigualdad social de una sociedad en la distribución de los bienes y atributos socialmente valorados.Hinduismo: Es una tradición religiosa de la India. Es la tercera religión más extendida, con más de novecientos millones de fieles, tras el cristianismo y el islam.
Mendicidad: Situación social deindividuos que no poseen trabajo ni ingresos de ninguna clase y viven de la limosna como medio para solucionar sus necesidades más inmediatas.
Nomadismo: Generalmente comunidades o pueblos depersonas que se trasladan de un lugar a otro, en lugar de establecerse permanentemente en un solo lugar.
Perniciosa: Muy dañoso o perjudicial
Pluricultural: Es un término que está suelto a diversas...
tracking img