Glosario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOSARIO
1. Abdomen Agudo: El Abdomen Agudo es un síndrome caracterizado por dolor abdominal intenso, generalmente asociado a manifestaciones de compromiso peritoneal, que hace considerar laposibilidad de una acción terapéutica de emergencia, por existir riesgo inminente para la vida del paciente

2. Peritoneo: Membrana serosa que reviste la cavidad abdominal de los vertebrados y otrosanimales y forma pliegues que envuelven las vísceras situadas en esta cavidad.

3. Epiplon: Cada una de las zonas donde dos hojas peritoneales se sueldan. Esto ocurre tanto en la curvatura mayordel estómago (epiplón mayor) como en la curvatura menor (epiplón menor).

4. Mesenterio: Repliegue del peritoneo formado de tejido conjuntivo, que contiene numerosos vasos sanguíneos y linfáticosy une el estómago y el intestino con las paredes abdominales.

5. Onfalatis: Inflamación del ombligo por la falta de higiene local, generalmente a causa de gérmenes de la piel.

6.Borborigmos: sonidos generados por el movimiento, tanto en los seres humanos como en los animales en general, de los gases a través de los intestinos.

7. Disenteria: Enfermedad infecciosa que secaracteriza por diarreas dolorosas con sangre y mucosidad e inflamación del intestino.

8. Disfagia: Sensación consciente y no dolorosa del dificultoso paso de los alimentos por el esófago.

9.Enterorragía: Hemorragía intestinal.
10. Halitosis: Mal aliento.

11. Hematemesis: Expulsión de sangre por la boca, en forma de vómito, procedente del aparato digestivo.

12. Melena:Eliminación de heces color negro, alquitranado. Se relaciona con la presencia de sangre proveniente de la porción superior del tubo digestivo.

13. Meteorismo: Presencia de gases en el estómago o enlos intestinos.

14. Sialorrea: Aumento o elaboración de saliva en exceso. Puede ser debida tanto a un fenómeno psicológico como por patología esofágica o gástrica.

15. Tenesmo: Sensación...
tracking img